Laporte: "En el primer gol vi que no era mi día"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
"Podíamos haber dado un salto grande", lamenta Ernesto Valverde
-
Caraja y frenazo de las aspiraciones europeas
"Jugadas nada afortunadas nos costaron dos goles. Hay que aprender de ello. No nos ha salido nada", lamentaba Aymeric Laporte, que naufragó como casi nunca en defensa y fue protagonista del encuentro ante el Granada por condicionarlo con un gol en propia puerta y un pase al contrario que costó el tanto de Success. Incluso al final falló un gol claro en la línea de portería de Andrés Fernández que encima despejó hacia fuera.
Laporte dio la cara en zona mixta, nunca se esconde y habla claro pese a su juventud: "Es todo muy rápido, una contra que dos jugadores corren hacia nuestra portería, yo intento tocar como puedo, Gorka (Iraizoz) se anticipa en la salida y le coge al contrapie". Un gol similar al que encajó el Celta y que disculpa en parte: "No puedo hacer mucho más, venimos en carrera en velocidad muy alta". Laporte confiesa que la sombra del desastre planeaba en Los Cármenes: "Ahí ves que no es tu día, el próximo día será mejor, seguro. Hubo muchas faltas, no pudimos meter el gol del empate pese a muchas ocasiones, es un día malo, no llegamos a casi nada", significa. El central rojiblanco hace borrón y cuenta nueva: "Nos poníamos a cuatro puntos de los tres primeros, pero el próximo partido espero que reaccionemos y estemos arriba para luchar por el cuarto puesto". Laporte narró su sentimiento respecto a los atentados de París, que vio desde Bilbao con el corazón en un puño: "Gracias a Dios no tenía familia netre los afectados por los atentados, me da rabia porque no tendría que ocurrir en este mundo, espero que no vuelva a pasar y mando ánimo a todas las personas que han sido tocadas por esto". Sobre la selección de Francia y el coqueteo de España, afirma que "no tento que conestar ahora, lo haré cuando tenga que hacerlo, estoy con las categorías inferiores". El tema de si Puyol va a ser su agente si alcanza un acuerdo, Laporte despejó: "Lo comentaré cuando tenga que ser, no ahora. Son cosas extradeportivas".
Mal día, mal partido, pero ¡¡nunca hay que bajar los brazos!! Otros días serán mejores y nos esperan más retos. Aupa @AthleticClub
— aYmeric Laporte 4⃣ (@Laporte) noviembre 22, 2015