El Sevilla Atlético se ensaña con la 'Balona' (0-3)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Athletic se medirá a la 'Balona' Linense en Copa del Rey
-
La 'Balona' "ilusionada y motivadísima" con el Athletic
-
Las entradas de Copa para el Barakaldo-Valencia oscilan entre los 10 y los 30 euros
Al rival copero del Athletic Club no le ha sentado nada bien su partido previo a recibir a los de Ernesto Valverde. Fue atropellado (0-3) por la exhibición del Sevilla Atlético en el Municipal de La Línea en un duelo que dominaron los hispalenses de principio a fin. Carlos Fernández abrió la lata a los tres minutos, Borja Lasso puso más tierra de por medio y, de nuevo Carlos, cerró el encuentro en el último minuto de partido.
Veremos que sucede en Vallecas, pero de momento los leones sabemos que visitarán a la Real Balompédica Linense, más conocida como La Balona, el jueves día 3 diciembre conocedores de que su oponente estará hipermotivado, pensando más en su momento de gloria que en la liga de Segunda B.
Todo comenzó de cara para el filial hispalense. Apenas se habían sentado los espectadores en la grada cuando Carlos Fernández aprovechaba un buen centro de Moi para rematar el balón al fondo de la red. Nada más empezar, en el minuto 3, el Sevilla Atlético imponía su ley en el Municipal de La Línea.
Poco a poco, los locales buscaban reaccionar, tratando de tener el balón y creando peligro en el área rival. Pero les costaba entrar en el partido, ante un Sevilla Atlético que se mostraba muy serio. Muy superior el equipo de Diego Martínez en la primera parte, que puso aún más tierra de por medio con el segundo tanto, obra de Borja Lasso, en el minuto 18. La diferencia era clara, entre un Sevilla Atlético que había salido enchufado y supo sacar partido a su pegada, y una Balompédica Linense a la que no le salían las cosas.
Incluso, apenas pasada la media hora, el técnico local, Rafael Escobar, se vio obligado a realizar un cambio al ‘estilo Paco Jémez’ para lavar la cara al equipo. Se retiraba el ex malaguista Roberto Chen dejando su sitio a Canario, que buscaría levantar la difícil situación que tenía por delante el cuadro de La Línea. Poco varió el ritmo en el segundo tiempo. El filial seguía siendo superior sobre el césped e Ivi estuvo a punto de lograr el tercero, con una ocasión a placer que salvó el guardameta local Mateo. Minutos más tarde, parecía que la Balona se animaba un poco más en ataque, aunque le duraba muy poco la pelota a los locales.
En el 69, Espinar cabeceó un buen centro al fondo de las mallas, pero el gol fue anulado por falta del jugador local para Bernardo. Poco después, José Ramón, con un peligroso disparo desviado, confirmaba que los locales no se rendían, pese a que las cosas seguían sin salirle. También buscaba el gol el filial, que quería cerrar el partido cuando antes, y tuvo el tercero Diego González, con un cabezazo que se estrelló en el poste.
En los últimos compases del encuentro, el filial dio un paso atrás y se centró en fortalecerse atrás, mientras que la Balompédica Linense buscaba maquillar el resultado. Pero finalmente, con la Balona ya pensando en el histórico partido de Copa del Rey del jueves frente al Athletic solo quedo tiempo para el tercero de Carlos Fernández a la contra, redondeando un magnífico partido del filial hispalense.
La Balona ya vive esta Copa desde hace tiempo, pero con el Athletic la ilusión se ha disparado. Se trata de un rival histórico que en las tres anteriores eliminatorias de Copa se deshizo del Recreativo (1-0), del Talavera de la Reina (0-2) y del Ebro (2-0) respectivamente antes de medirse a los leones de San Mamés.