El AZ cae derrotado en la Eredivisie antes de visitar San Mamés
-
El Partizan pone pie y medio en la siguiente ronda
-
Nueva revolución fracasada del Athletic
-
Aduriz: "Los goles que no puntúan no sirven para nada"
El AZ Alkmaar, último rival europeo del Athletic Club, cayó derrotado por la mínima este pasado viernes en su estadio ante el AD Den Haag en la decimoquinta jornada de la Eredivisie holandesa, antes de visitar el próximo jueves San Mamés en el último encuentro de la fase de grupos de la Europa League; un partido de puro trámite, ya que los rojiblancos están clasificados como primeros de grupo para la siguiente fase, mientras los holandeses han quedado apeados de la competición.
El conjunto de Alkmaar encajó su segunda derrota consecutiva en Liga, tras haber perdido hace una semana a domicilio frente al PSV (3-0) y se coloca en la décima plaza de la clasificación.
A la derrota se unió otra mala noticia: la lesión del delantero Markus Henriksen, máximo goleador del equipo, con 7 tantos. El jugador noruego tuvo que abandonar el césped en camilla en el minuto 37, cuando su equipo perdía desde el minuto 9, tras sufrir una lesión en la rodilla, de la que de momento se desconoce la gravedad, aunque podría impedirle jugar este jueves en San Mamés. Henriksen fue el autor del primer tanto del AZ en la derrota (2-1) que el Athletic encajó en la segunda jornada de la fas de grupos de la UEL.