Decepcionante debut de Kike Sola con el Boro
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Kike Sola se estrena en el banquillo y con derrota
-
Kike Sola: "Gracias al Boro por la oportunidad y suerte al Athletic"
Kike Sola, delantero del Athletic Club, hizo este pasado sábado su debut oficial con el Middlesbrough, donde fue cedido el pasado 15 de enero. El de Cascante fue titular, actuando en la posición de 10 formando parte en el trío de centrocampistas ofensivos, en el empate (1-1) ante el Blackburn Rovers.
El rojblanco jugó 45 minutos antes de ser reemplazado por Cristhian Stuani en el descanso. Perdido en su posición, su estreno no gustó a la afición del Boro. En la rueda de prensa posterior, el técnico Aitor Karanka se encargó de defender al navarro, cargando sobre sus compañeros las culpas del decepcionante debut de Sola.
"El problema fue que Kike estuvo perdido por completo porque cinco o seis jugadores no hicieron nada. Cuando tus compañeros no hacen nada, es difícil adaptarse a esta liga, que es una liga difícil", aseveró Karanka.
El Blackburn se puso con ventaja en el marcador en el minuto 73 con un disparo de Jordi Gómez. Seis minutos después, David Nugent igualó el choque con un cabezazo a corta distancia. Aitor Karanka admitió que la actuación de su equipo no estuvo a la altura, salvo en los 20 minutos finales, "en los que sí parecía que queríamos ganar el partido. "Pero en los primeros 70 minutos no jugamos con la intensidad que necesitamos después de las dos últimas derrotas fuera", criticó.
El Boro sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos de liga, sumando cuatro puntos de los 12 puntos en juego, y se sitúa en a la segunda posición de la tabla, a un punto del líder de la Championship, el Hull City. Karanka, sin embargo, asegura no estar "preocupado". "Sólo hay que motivarlos a jugar como lo hacían hace dos o tres semanas", concluyó.