El Athletic femenino consolida su liderato en Paterna (1-2)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Athletic Club femenino tenía este sábado en Paterna la misión de hacer bueno el empate cosechado la pasada semana ante el Levante, que quebró una racha de 12 victorias consecutivas, y lo ha logrado con un peleado triunfo frente al Valencia (1-2), con goles de Vanesa Gimbert y Yulema Corres en la segunda mitad. Una victoria que permite a las de Joseba Aguirre mantener el liderato a salvo de sus dos perseguidoras más inmediatadas, Barça y Atlético, y consolidar sus opciones de levantar el título de Liga.
La única nota negativa del partido fue la expulsión de Erika Vázquez en los instantes finales, por doble amonestación, que impedirá a la centrocampista navarra jugar el próximo y trascendente partido frente el Barça.
Las rojiblancas han sabido sufrir para ganar un duelo de altura ante las quintas clasificadas, que han demostrado ser un hueso duro. La primera parte, aunque sin goles, sí ha tenido numerosas ocasiones por parte de ambos equipos. Ainhoa Tirapu ha tenido ocasión de lucir sus virtudes ante el descaro ofensivo de las valencianas, y en especial ante Claudia Zorzona.
El choque se ha puesto de cara para las de Joseba Aguirre cuando pasaban tres minutos de la reanudación con el remate de cabeza de Vanesa Gimbert tras un saque de esquina. La buena presión de las rojiblancas ha conseguido cortar momentaneamente las alas de las 'chés', pero Claudia ha seguido poniendo peligro en las inmediaciones del área de Ainhoa. Con la salida de Joyce, la portera rojiblanca ha tenido trabajo extra para detener las embestidas locales.
Cuando peor lo estaba pasando el Athletic, ha llegado el golazo de Yulema Corres, un zapatazo desde la frontal que ha dado tranquilidad al Athletic.
Y menos mal, porque cinco minutos después, Mary Paz, la killer valencianista, ha acortado distancias con un gol de chilena.
La sociedad Joyce-Claudia han seguido intentándolo para culminar la igualada, pero las leonas han defendido con uñas y dientes su ventaja logrando salir de Paterna con los tres puntos aunque con una baja sensible, la de Erika, para visitar el próximo domingo la guarida del Barcelona.
Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Iraia, Paredes, Murua, Eunate; Gimbert, Lizaso, Moraza (Jone, m. 86), Erika, Maite Oroz (Eli Ibarra, m. 52); Y. Corres.
Goles: 0-1 m. 48, Vanesa Gimbert. 0-2 m. 62, Yulema Corres. 1-2 m. 69 Mary Paz.
Árbitro: Marta Huerta de Aza (Tinerfeño). Amonestó a las locales Monforte (m. 43), Mary Paz (m. 80), y expulsó a la rojiblancas Erika por doble amarilla (m. 56 y 89).