"Estamos con ganas de acabar quintos; ni sextos ni séptimos", dice Bóveda
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
De Marcos y Etxeita siguen entre algodones
-
La Liga 2016/2017 ya tiene fecha de inicio
-
"Seguro que frente a Las Palmas nos va a tocar sufrir"
El Athletic Club disputará ante la UD Las Palmas su partido oficial número 61 del curso. El final de esta exigente temporada está cercano y el desgaste se hace evidente. Pero Eneko Bóveda no quiere excusas. Tiene claro que el equipo debe hacer el último esfuerzo para asegurarse este domingo la quinta plaza ante un rival del que espera "su mejor versión" aunque carezca de objetivos deportivos.
"No noto ni más cansancio ni menos que hace tres meses. Lo único es que los puntos tienen más trascendencia y hay menos oportunidades de dar la vuelta a las cosas. Tener la excusa de que estamos cansados porque hemos jugado muchos partidos es el primer paso para hacer las cosas mal", ha advertido el defensa rojiblanco en Lezama.
Del mismo modo, tampoco quiere que sirva de excusa los factores ambientales que rodean al encuentro del domingo. "Este grupo lo que no va a hacer es empezar a pensar en el vuelo de tres horas, en el cambio horario, en el césped de no sé cuántos metros o en la gente en la playa. Es un partido más, pero importante para ser quintos y, para serlo, hay que ganar", ha aseverado.
En este sentido, más allá del deseo de poner fin a la campaña competitiva, de lo que tiene "ganas, por encima de todo" Eneko Boveda es de "ganar a Las Palmas". "Estoy con ganas de acabar quintos; no con ganas de acabar sextos ni séptimos, sino quintos. Vemos más cerca el final y vemos más cerca este bonito objetivo; sería un gran final", ha destacado.
Un objetivo por el que los rojiblancos deberán pelear este domingo por mucho que la UD Las Palmas no se juegue nada en el envite. "Porque necesitemos los puntos no podemos pensar que nos los van a regalar", ha avisado Bóveda.
"No podemos esperar que ellos no den su mejor versión. No podemos esperar otra cosa que no sea un buen Las Palmas". Un equipo "que asume riesgos, con un entrenador que pide a sus jugadores que sean protagonistas y se ofrezcan con el balón; intenso y con ganas de ganar", ha enumerado.
El Athletic puede presentarse en el Estadio Gran Canaria con bajas importantes en defensa, si Etxeita y de Marcos no se recuperan. Otra circunstancia adversa en la que Bóveda tampoco quiere escudarse. "El entrenador valorará a la gente que tenga disponible, y no tengo duda de que saldrá un equipo completamente competitivo", ha finalizado.