Valverde: "Todo pasa por ganar en Las Palmas"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
"De Laporte siempre se habla de que va salir y sigue aquí"
-
Etxeita es "seria duda" para jugar en Las Palmas
-
"Estamos con ganas de acabar quintos; ni sextos ni séptimos", dice Bóveda
El Athletic Club depende de sí mismo para asegurar la quinta plaza europea. Ganar este domingo a la UD Las Palmas permitiría a los rojiblancos no tener que estar pendientes de lo que haga en Celta, que se mide al Málaga esta jornada. Dos duelos ante rivales que no se juegan nada en la clasificación. Pero, precisamente por eso, Ernesto Valverde no querer ningún exceso de confianza ante los de Quique Setien, que, sin la presión de los puntos son aún más peligrosos.
"Después del resultado del otro día (el triunfo ante el Celta) dependemos por nosotros mismos y no queremos perder esa ventaja. Todo pasa por ganar en Las Palmas. Es un partido clave para no perder la ventaja que tenemos. Una victoria del Celta nos obliga a ganar para no llegar a la última jornada teniendo que mirar el marcador", ha avisado Valverde.
El estadio de Las Palmas "trae buenos recuerdos al Athletic". De allí salió campeón de liga de la temporada 82-83 en una tarde de transistores, que se puede repetir en esta jornada. Pero Valverde tiene claro que no quiere depender de lo que pase en Balaídos. "Lo mejor es no estar pendiente de la radio; si lo estás es que no has hecho tu trabajo. Tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar allí. Es una oportunidad que tenemos al alcance de la mano. Tenemos que hacer un esfuerzo extra para poder terminar mejor", ha apostillado.
Pero el Txingurri sabe que las Palmas "no nos lo va a poner fácil". "Es uno de los mejores equipos de la Liga en esta segunda vuelta que siempre juega suelto, y ahora, sin presión, eso les hace doblemente peligrosos", ha destacado Valverde.
El técnico rojiblanco ha recordado, en este punto, que la pasada temporada, en la penúltima jornada, se enfrentaron a un Elche que tampoco se jugaba nada "y sufrimos mucho para ganar a última hora". "No fue nuestro mejor partido porque ellos jugaban liberados y nosotros con la tensión de los puntos".
Valverde ha repasado las virtudes del conjunto que entrena Quique Setien, "un equipo que hace un fútbol fácil, le encanta tener el balón y cuando está cerca del área nos va a crear peligro; debemos estar atentos a eso. Aquí ya nos creó dificultades a partir de tener la posesión del balón y saltar nuestra línea de presión. Es un equipo con jugadores de mucha calidad de medio campo hacia adelante, que trata de tocar el balón desde atrás, con jugadores con gusto por el fútbol, como Viera, Tana, Momo o Valerón, si juega, que te pueden resolver el partido en un pase o en una jugada", ha advertido.