Ibai Gómez: "Voy a seguir, soy bastante cabezón"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Hamburgo se interesa por Isma López
-
Ibai Gómez sufre una nueva lesión muscular
-
La campaña 'Márcate un Gol Solidario' entregará a Cáritas 2.000 kilos de alimentos
Ibai Gómez, que a punto de reaparecer después de sanar su rodilla volvió a recaer con una dolencia en el recto anterior, lo asimiló con entereza en el marco de una profesión a veces ingrata: "Estoy con mono de fútbol, de prepararme para la temporada que viene", lanza el extremo de Santutxu, con el depósito lleno y el curso concluído tras soportar con fortaleza casi seis meses en talleres. "Voy a seguir, soy bastante cabezón", remarca deseoso de sacar a pasear su centro con el exterior y su cañón desde el balcón del área.
"En el último mes ya estaba con el grupo con normalidad, pero sabía que iba a ser complicado entrar", confiesa Ibai Gómez, que aparcaba unos meses de dolores y sinsabores en el gimnasio de Lezama. "Ha sido un año complicado". Ibai tuvo que driblar la indefinición de plazos con una latosa lesión muscular y una recaída inesperada que acabó por rematarlo. "Sufro de las rodillas por la forma de mis piernas", asume. Siempre estuvo arropado: "Los amigos, mis padres y mi pareja me han dado una ayuda terrible. Han dejado sus cosas para estar a mi lado en momentos complicados, no sé cómo agradecerlo", subraya en Onda Vasca.
Ibai se ha fortalecido, como cuando se superó en las inferiores del Santutxu, se creció en el Sestao River en Segunda B, descolló a golpe de goles en el filial, o cuando, sobre todo, en su debut con el Athletic se le salió la rótula en su primera acción al borde el área. Regresó con más brío: "Ahora que ha pasado el tiempo me lo tomo como una experiencia para ser más fuerte y seguir aprendiendo", añade. No se rinde y espera volver a remontar en el esquema de Ernesto Valverde, donde fue un revulsivo en bastantes partidos, con asistencias y goles. El Athletic es su reto: "He trabajado duro, no ha podido ser esta temporada, espero que sea la que viene". Para refrendarlo ya piensa en el stage de verano, el salir como una bala en la parrilla de salida: "Esta pretemporada será la más importante o de las más importantes para mí para prepararme bien y volver a demostrar. Sé que es complicado, pero también lo era cuando llegué y mantenerme las temporadas que llevo", apostilla robusto y seguro de sus prestaciones.