Clemente: "Si fuera mi hijo le diría a Laporte que se quede en el Athletic"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Promesa cumplida, Iragorri
-
Javier Clemente aboga por la vuelta de Fernando Llorente al Athletic
-
Clemente: "Bielsa no era el entrenador idóneo para el Athletic"
El ex entrenador del Athletic Club, Javier Clemente, que dirige en la actualidad a la selección de Libia, sostiene que la posible fuga de Aymeric Laporte haría mucha pupa en la columna vertebral del equipo de Ernesto Valverde: "Si fuera mi hijo le diría que se quedase en el Athletic", remacha.
Clemente sostiene que el equipo rojiblanco puede "acusar" la ausencia del central galo porque no ha habido tiempo material para preparar su relevo: "Esta temporada no se ha podido probar un chico joven porque todos los partidos eran importantes y no se sabía. Laporte al principio hacía de las suyas y es difícil adaptarse rápido a la Primera", subraya El rubio de Barakaldo en Tele Bilbao.
Abundando sobre otro nombre propio, de moda además, como Aritz Aduriz, el ex técnico de Athletic y ex seleccionador español, entre otros muchos destinos, comentó que "me puedo colgar la medalla porque yo lo traje del Valladolid y ya tenía a Urzaiz y Llorente", rememora orgulloso, "ojalá sea el máximo goleador de la Eurocopa, aunque Morata va a jugar más", desliza. Añade que en su última etapa en Bilbao tuvo que "aguantar chorradas como mi cese", recordando el nombre del entonces directivo "con galones", Gorka Izagirre.
Del tema global del Athletic apostilla, con su habitual manantial verbal fiel a sus particulares postulados que, aunque Valverde "me gusta, es un tío majo", le genera "dudas" el devenir deportivo al que, a su juicio, desemboca el equipo rojiblanco: "No sé hasta dónde va a llegar con lo que nos viene encima", relata. En este sentido, añade que él siempre juega "al filo de la navaja" porque si no, "no ganas nunca nada". Asevera que en Lezama "ya no se trabaja igual" y que en el club de Ibaigane prefieren tomar distancia con su persona, que ya no cuenta para ninguna función: "Me quieren lejos, pero no como su enemigo", remacha. Sobre José Mari Amorrortu lanza que "ve el fútbol que a él le gusta, que no es el que me gusta a mí", además de que "no" ha entendido que de no contar sea el máximo responsable como Director Deportivo del Athletic.
Dios nos libre otra vez de semejante esperpento!!!
si Oyarzabal y Mikel Merino fuesen mis hermanos, les diría que fichen, por el Athletic. por cierto que el francés ha estado hace unos días en Manchester. Necesitamos, los 50 kilos para tener, una oportunidad de mejorar el equipo y dejar de traer jugadores de bajísimo perfil. Por cierto si clemente o Urrutia fuesen mis aitas, les diría que se callen porque dicen muchas...