Iker Muniain se centra en entrenarse a tope
-
"De Laporte siempre se habla de que va salir y sigue aquí"
-
San José: "Me la juego a que Laporte se queda"
Va a tener que blindarse de paciencia. Seguramente con el ejemplo cercano de lo que padecía su excapitán Carlos Gurpegui durante toda su carrera, Iker Muniain, digan lo que digan en su momento los jueces, sabe la que le espera a partir de ahora en las redes sociales y en algunos campos de fútbol.
El futbolista del Athletic Club, al que una testigo protegida del 'caso Torbe' implicaba junto al guardameta internacional del Manchester United David De Gea en un feo asunto de presuntos abusos sexuales en el año 2012, -por el que al menos de momento ni se les acusa ni se les ha imputado ni llamado a declarar-, trata de mantenerse al margen de la polémica.
El de la Txantrea continua este mes con un programa intenso de puesta a punto física con el que empezar la nueva temporada a tope a la sórdenes de Ernesto Valverde olvidándose definitivamente de su grave lesión de rodilla sufrida en el Sánchez Pizjuán tras una entrada del argentino Ever Banega sobre la línea de fondo.
Muniain, aparte de emitir un comunicado público en el que apuntaba que "los hechos relatados son absolutamente falsos" y que "designará un letrado para defender mi honorabilidad", suele publicar fotos y videos en las redes de su trabajo físico. Pero en los comentarios que las acompañan debajo queda claro que, desde ya, hay opiniones para todos los gustos...
Training!! 19 pic.twitter.com/z72BRAT2Nu
— Iker Muniain (@IkerMuniain19) 13 de junio de 2016