Galarreta: "Los últimos años han sido un poco raros"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Iriondo: "Es difícil rechazar una oferta como la del Elche"
-
El excachorro Mikel Orbegozo se enrola en el Jaén
-
Yeste ya trabaja a los mandos del Eldense
Íñigo Ruiz de Galarreta quiere volver a sonreir en Soria. Después de una carrera tras prometedora como plagada de infortunios físicos, 'Galaxy' emprende una nueva etapa en el Numancia ya desvinculado del Athletic. El eibartarra, que ha formado por dos años, fue presentado en Los Pajaritos junto al defensa Alberto Escassi, que llega de la Llagostera, en un acto conducido por el director deportivo del club soriano, César Palacios.
El eibartarra, a punto de cumplir los 23 años, valora especialmente la "insistencia" del Numancia, que durante los últimos años ha intentado varias veces sin éxito la cesión del centrocampista. "Es importante venir a un sitio donde crean en mí y que puedo aportar. Estoy encantado", añade Galarreta antes de recononcer que sus últimos años como rojiblanco fueron "un poco raros".
"Pertenecía al Athletic y empezaba las pretemporadas, pero tenía que salir cedido. Cuando me lo decían faltaba poco para empezar la Liga y tenía que tomar decisiones precipitadas. Eran decisiones colectivas, que tomábamos el club y yo, buscando el mejor sitio para jugar y progresar y el que mejor se adaptaba a mis características. Fueron las que fueron -Mirandés, Zaragoza y Leganés-, ahora es el primer año que estoy libre y he decidido venir aquí", explica Galarreta, que se va a reencontrar en Soria con viejos conocidos como Íñigo Pérez, Unai Medina o Aitor Fernández.