Ibai Gómez se despide este domingo del Athletic
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sabin Merino sufre una luxación en el hombro durante el entrenamiento
-
Nueva oportunidad para Ibai y Kike Sola frente al Nantes
-
Urrutia aconseja a Sola e Ibai "remangarse" para dar la vuelta a su situación
Ibai Gómez ya tiene la carta de libertad para firmar por el Deportivo Alavés. El Athletic Club ha anunciado este sábado que ha alcanzado un acuerdo con el jugador de Santutxu "para rescindir el contrato profesional" que les vinculaba hasta junio de 2017. Antes de viajar a Vitoria para ser presentado como nuevo jugador babazorro, Ibai ofrecerá una rueda de prensa de despedida este domingo en Lezama a la finalización del entrenamiento.
El extremo de Santutxu no ha formado parte de la expedición rojiblanca que ha volado este sábado por la mañana rumbo a Nantes y su hueco ha sido cubierto por Guillermo Fernández. Ernesto Valverde le incluía el viernes en la convocatoria de 22 jugadores para disputar el cuarto amistoso de pretemporada, pero los acontecimientos se han precipitado y a lo largo del día se confirmará la marcha de Ibai a Vitoria.
El futbolista bibaíno de 26 años aceptó el ofrecimiento del Alavés, que le trasladó una oferta por tres temporadas. Sólo faltaba que los clubes encontraran la fórmula más satisfactoria para cerrar la operación. Probablemente, el Athletic Club se haya reservado en el acuerdo una opción de recuperación al término de la primera temporada, como en el caso del Unai Bustinza en su marcha al Leganés. Otro de los puntos del acuerdo se refieren al abono de la alta ficha de Ibai, cercana al millón de euros.
Ibai tenía la certeza de que no iba a contar con oportunidades este curso, el último que figura en su contrato tras la renovación que firmó en 2013. Ernesto Valverde así se lo hizo saber. El de Santutxu sopesó sus posibilidades de luchar por recuperar su sitio en el equipo, pero finalmente decidió escuchar la oferta que le trasladó el Alavés.
En el conjunto babazorro tendrá la oportunidad de jugar en Primera a sólo 60 kilómetros de casa, después de seis temporadas vistiendo la camiseta del Athletic Club y 145 partidos y 17 goles como león.
El Athletic Club ha querido agradece a Ibai "su aportación desde que llegara a nuestro club en la temporada 2010/11 y le desea lo mejor en su futuro deportivo".