Liceranzu: "Exceptuando riesgos innecesarios, a Laporte le sobran cualidades"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los Cármenes sólo ha visto una victoria del Athletic en los últimos 5 años
-
Aduriz: "Hay mucho más allá de los goles"
-
Aduriz reaparece cuando más lo necesitaba el Athletic
La actuación de Aymeric Laporte ante el Valencia no fue la más convincente, aunque un ex central del Athletic Club como Iñigo Liceranzu lo explica atendiendo a los precedentes: "Las lesiones no sólo afectan en el período de curación sino también después. Laporte ha estado cinco meses sin competir en partido oficial y eso se paga. Pero no me cabe duda que volverá a su nivel anterior", señala.
En este sentido, Liceranzu añade sobre el central galo que "exceptuando los riesgos innecesarios que, a veces, asume, tiene condiciones para convertirse en un central espectacular. Depende de él. Cualidades le sobran", insiste.
Repasando otros nombres propios ilustres de la actualidad del Athletic, sostiene sobre el faro del equipo de Valverde, Beñat Etxebarria que "se ha convertido en el motor de este equipo. El Modric de Athletic". Ander Iturraspe le secundó ante el Valencia, recobrando viejos galones: "Está bien, pero sin el nivel que alcanzó en el pasado. Deseo que lo consiga y nos dé todo lo que lleva dentro", desliza en el blog sentimientoathletic. Kepa Arrizabalaga guarda cierto paralelismo con la irrupción de Zubizarreta en la temporada 81-82, en la Liceranzu formaba un robusto tándem central con Goiko: "Zubi tuvo todo el apoyo del entrenador desde el principio. La alineación era Zubizarreta y diez más, según apuntaba Clemente. También era el más joven junto a Patxi Bolaños. Para saber si hay o no explosión, tendremos que esperar un tiempo y saber el número de partidos jugados y su rendimiento", narra con prudencia Liceranzu, que sigue a la espera de un proyecto interesante para volver a ejercer de entrenador. "En el fútbol nunca se sabe, quizá esta temporada o quizá, nunca", desliza enigmático.
Un asunto el de la portería que no debe solapar el intenso calendario. En diez días se agolpan cuatro partidos, tres de Liga ante Granada, Sevilla y Málaga, y uno de Europa League frente al Rapid. "Los partidos de Liga van a marcar el devenir y las metas de la temporada. Van a asentar o desasentar al equipo de cara a saber por lo que puede pelear. El de Europa League, con la derrota de Italia, hace que la victoria sea obligatoria para alcanzar la siguiente fase".
Liceranzu ds un mal referente para tener en cuenta su opinión. Mal entrenador, con criterios de hace 15 años. Puede esperar sentado que le llegue algún "proyecto interesante"