Jurgi Oteo devuelve al Bilbao Athletic el sabor de la victoria
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Cervera: "Quizás debemos utilizar mucho más a Santamaría"
-
Larrayoz y Murgoitio conceden tres puntos al Basconia
-
Gorka Santamaría: "Tengo ganas de aportar mi llegada y el gol"
Un gol de Jurgi Oteo, en su partido número 50 con el Bilbao Athletic, resarció al filial rojiblanco de la dura derrota encajada hace una semana en Las Gaunas. Un triunfo por la mínima en Artunduaga ante un San Sebastián de los Reyes que acabó con 8 jugadores tras las expulsiónes de Rangel, Pichín y Juan Cruz, ya en tiempo de prolongación. Una victoria que permite a los rojiblancos superar en la tabla al conjunto madrileño y encaramarse a los puestos nobles de la clasificación.
Llegaba el Sanse con mucha confianza a este enfrentamiento inédito ante el Bilbao Athletic, después de haber encadenado dos victorias consecutivas que le había permitido ascender hasta la séptima plaza. Aun con las sensible bajas de Matas, Saúl, Raúl Moreno, Lluch y Javi Navas, los madrileños se antojaban un rival peliagudo para los de Ziganda.
El grueso de los primeros 45 minutos fue un abuso de centrocampismo y respeto, con escasos acercamientos a las áreas, aunque Guruzeta, por la banda derecha rojiblanca, y Pichín se encargaban de llevar los galones del peligro para sus equipos. Sólo se animaron los dos conjuntos en los últimos minutos del primer acto. Lo intentó primero el Bilbao Athletic con un remate de Guruzeta, bien asistido por Villalibre, que despejó la defensa madrileña en el 39. Un minuto después, llegaba la ocasión más peligrosa del Sanse, con un potente disparo desde fuera del área de Mancebo, que repelía Simón con una gran estirada que evitaba el 0-1.
Antes de descanso, los jugadores del Sanse ya se habían cargado con tres amarillas, que a la postre acabarían pasando una dura factura a los de Diego Montoya.
La segunda parte dio paso a la ofensiva. Pichín avisaba primero, con un fuerte disparo que ataba sin problema Unai Simón, que también se lucía en un córner.
De dar la réplica se encargaban Córdoba, con un zurdazo desde fuera del área, e Iturraspe, tras un pase perfecto de Villalibre, pero a ambos se les fue el intento por encima del larguero.
El primer movimiento del banquillo rojiblanco sentaba a Iturraspe y Guruzeta -destacados durante los primeros 55 minutos-, y daba entrada a Olaetxea y a Jurgi Oteo, que sólo tardaría dos minutos en justificar el cambio. El joven extremo se encontraba en el lugar justo para rematar un rechace de Santomé y poner el 1-0.
Tras el gol se abrió la caja de los truenos para el Sanse. El trencilla navarro Recio Moreno expulsaba primero a Rangel, tras mostrarle la segunda amarilla, y cuatro minutos después mandaba a la ducha a Pichín tras una dura entrada sobre Simón.
Con 9, el conjunto madrileño no se amedrentó y plantó cara a un Bilbao Athletic que fallaba dos oportunidades claras firmada por Córdoba, que Santomé y Juan Cruz desbarataban.
A tres minutos para el final, la parroquia rojiblanca cantaba gol cuando la falta botada por Jurgi se estrellaba contra el lateral de la red. Lo intentó hasta el final el San Sebastián de los Reyes, que se quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Juan Cruz, cuando ya no quedaba tiempo para cambiar el sino del encuentro.
Ficha técnica:
1- Bilbao Athletic: Simón, Sillero, López, Núñez, Bilbao, Tarsi, Guruzeta (Jurgi Oteo, m. 55), Iturraspe (Olaetxea, m. 55), Villalibre, Bengoa, Córdoba (Abella, . 81).
0- SS Reyes: Santomé, Moyano, Juan Cruz, Rangel, Sergio, Arroyo (Ser Ortiz, m. 70), Pichín, Arranz, Negredo (Kofi, m. 75), Mancebo, Fer Ruiz (Vicente, m. 75).
Goles: 1-0 m. 57: Jurgi Oteo
Árbitro: Recio Moreno (Colegio navarro). Amonestó a los locales Núñez (m. 24) y a los visitantes Arroyo (m. 15), Rangel (m. 27), Juan Cruz (m. 58), Arranz (m. 60), Kofi (m. 81) y Moyano (m. 86). Expulsó a Rangel, por doble amarilla (m. 63), a Pichín con roja directa (m. 67) y a Juan Cruz con dos amarillas.
Campo: Artunduaga.