Ziganda: "El Bilbao Athletic ha dado un salto respecto a julio"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Kepa Arrizabalaga enamora a la parroquia de San Mamés
-
Reguilón noquea al Bilbao Athletic rubricando cuatro goles
-
Abasolo se resarce en Mallona
José Ángel Ziganda celebraba la victoria (1-0) ante el Sanse de los Reyes en Artunduaga, muy corta para los méritos contraídos por el Bilbao Athletic y más con el rival con dos hombres menos desde el minuto 67: "Entre las expulsiones y las ocasiones tan claras que casi eran de entrenamiento de superioridad ante inferioridad, ha acabado un poco feo para lo que ha sido el partido". Sin embargo, lo que le preocuparía sería "no crearlas", deslizando que están "compitiendo bien" y que intuye "un salto respecto a julio" esperando incrementarlo "mes a mes" para que "vayan creciendo".
El técnico del Bilbao Athletic hacía un balance de un partido muy extraño, con demasiadas ocasiones y escaso acierto de sus hombres: "No había un dominador claro, pero sí es cierto que las ocasiones eran a nuestro favor. Se intuía que podíamos hacer gol, ellos han tenido pocas llegadas". Una vez marcando Jurgi Oteo de falta, añade Ziganda, "circulamos vien, con ocasiones muy claras, aprovechando la superioridad, pero cuando se han quedado con nueve, se ha pasado y ya todo era raro y nos hemos contagiado de ese ritmo al final", narra con tino el míster navarro sobre unos últimos minutos que "ni hemos jugado ni hemos acabado, ha sido lo más feo".
En un análisis más sosegado, y con los tres puntos en el bolsillo, Ziganda entiende que se ganaba "a un buen equipo, que estaba delante de nosotros en la tabla, que podíamos haber hecho más goles antes de las inferioridades y seguimos dando pasitos". Señala que dispone de mimbres "verticales que son capaces de profundizar y de llegar, es una cuestión también de confianza y de creértelo". Avisa que quitando a Villalibre que "tiene la mentalidad clara de ser delantero", el resto del equipo es más extremos, mediaspuntas y quizás "no tienen esa mentalidad tan agresiva de marcar gol", en referencia a los Olaetxea, Iturraspe o Guruzeta, que erraron cara a puerta.