La mala suerte se ceba de nuevo con Ruiz de Galarreta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Beñat es duda para el derbi
-
Tres semanas de baja para Garazi Murua
-
Ruiz de Galarreta: “Mi sueño es triunfar en Primera con el Athletic”
La suerte vuelve a ser esquiva para Iñigo Ruiz de Galarreta. El centrocampista del Numancia sigue siendo pasto de las lesiones. La enésima, una luxación en el hombro izquierdo que sufrió el pasado sábado en Los Pajaritos ante el Córdoba y que le mantendrá al menos un mes de baja tras sufrir una luxación en su hombro izquierdo en el partido disputado el pasado sábado en Los Pajaritos ante el Córdoba (1-1).
El eibartarra sufrió la lesión en un mal giro y tuvo que ser sustituido en el minuto 19. En principio, será sometido a un tratamiento conservador para tratar de evitar el quirófano. 'Galaxy' tendrá que permanecer 15 días inmovilizado para que la articulación ajuste bien, y después otras dos semanas de rehabilitación.
Las lesiones han sido una cruel constante en la carrera de Galarreta. Vivió un calvario en las temporadas 2012-13 y 2013-14, en ésta como futbolista del Mirandés, cuando se rompió el cruzado de las dos rodillas.
En el Leganés, adonde llegó cedido por el Athletic Club dispuesto a sentirse de nuevo futbolista, sufrió dos percances consecutivos. Primero una lesión muscular que le tuvo fuera del equipo pepinero durante dos meses. Cuando ya estaba recuperado, tuvo que parar de nuevo tras sufrir durante un entrenamiento una luxación en el hombro. De aquellos barros estos lodos.
El centrocampista es uno de los jugadores con mejor rendimiento y con más participación en este comienzo liguero, con lo que su lesión supone un fuerte contratiempo para Jagoba Arrasate, que como mínimo no podrá contra con Ruiz de Galarreta los cuatro próximos partidos de liga, ante el Rayo Vallecano, Sevilla Atlético, Girona y Elche.