Lekue: "El derbi es un partido más, tres puntos que tenemos que sacar sí o sí"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Lezama: todos disponibles para Valverde
-
Sabin Merino ejerce de pregonero en Urduliz
-
Iturralde conquista el Itzalan Saria por goleada
Iñigo Lekue es una de las principales alternativas con las cuenta Ernesto Valverde para suplir la baja del sancionado Mikel Balenziaga en el lateral zurdo ante la Real Sociedad. El de Deusto, que guarda "buenos recuerdos" de los derbis con el Bilbao Athletic, pero una breve experiencia en los de Primera -apenas cinco minutos en el choque de Anoeta de la temporada pasada-, considera que aunque "tiene un pelín más de aliciente", un derbi no deja de ser "un partido más, tres puntos" que por jugarse en San Mamés "los tenemos que sacar sí o sí".
"Hoy martes es el partido más importante porque es el siguiente; luego los demás que vengan serán los importantes. "cuando vengan los demás. El derbi contra la Real es un partido más. Por cercanía, porque nos conocemos entre nosotros, sí que tiene ese pelín más de aliciente, pero sabemos que son tres puntos más y es en casa, donde lo tenemos que sacar sí o sí. Tenemos que salir a ganar como todos los partidos", ha señalado Lekue este martes en Lezama.
Lekue asume que con la baja de Balenziaga, sancionado dos partidos tras su expulsión en Málaga, "se abre una posibilidad" para él de ser titular ante la Real, "pero no soy el único", ha precisado. "Tenemos una plantilla muy amplia, hay mucha competencia, y es bueno que haya muchos jugadores por puesto", ha destacado.
El bilbaíno, que ha disputado esta temporada cuatro encuentros y todos lejos de San Mamés -Deportivo, Granada, ante el que fue titular, Málaga y Sassuolo- juega con la baza de poder adaptarse a varias posiciones. "Puedo jugar en ambas bandas, de lateral y de extremo, y siempre he dicho que sea donde sea que tenga que jugar lo intentaré hacer lo mejor posible", ha apuntado.
Carlos Vela y Mikel Oyarzabal son los realistas con quienes le puede tocar bailar si juega. "Son dos jugadores muy buenos, pero jugando de lateral en esta liga los extremos contrarios son siempre buenos, habilidosos y rápidos, y siempre intentamos plantarles cara lo mejor que podamos".
El Athletic Club suma cuatro temporadas consecutivas sin ganar el derbi en San Mamés. "Los últimos derbis nos han metido mano. Sabemos que ellos salen muy puestos en estos partidos y su les dejas jugar salen muy bien. Así que estamos dispuestos a empezar el partido al máximo, con la máxima intensidad para ganarlo", ha aseverado
El parón le ha venido bien al Athletic para "llegar fuertes" al derbi. La pasada temporada la visita de la Real a San Mamés (0-1) llegaba sólo tres días antes de jugar contra el Olympique de Marsella en el Velodrome. "El año pasado teniamos más partidos seguidos, pero físicamente y anímicamente siempre estamos al máximo", ha asegurado Lekue, que confía en que el factor campo incline "la balanza" del lado rojiblanco.