Aduriz: "Estoy seguro de que mañana el equipo va a dar la cara"
-
Lekue: "Lo único que nos vale ante el Genk es la victoria"
-
El Athletic nunca ha perdido ante equipos belgas en San Mamés
-
En Europa el tiempo se agota
El Athletic Club llega totalmente exigido ante el Genk en San Mamés. Tras haber sumado sólo un triunfo en la fase de grupos de la Europa League -ante el Rapid- y haber caído en los los duelos a domicilio, el choque ante el conjunto belga es un todo o nada. El vestuario rojiblanco es consciente de la trascendencia de este encuentro, pero Aritz Aduriz no tiene ninguna duda de que el equipo dará "la cara" y disputará el partido de la forma que exige la comprometida situación en la que se encuentra.
"Todos los partidos tienen mucha trascendencia, aunque quizás éste sea más definitivo porque la competición es más corta". ha reconocido el ariete. Pero la situación no es nueva para el Athletic. "Estamos acostumbrados a partidos en los que no hay vuelta atrás; no va a ser nada nuevo", ha apubatdo en la rueda de prensa oficial que ha ofrecido en San Mamés.
"Entiendo que este equipo cada vez está más acostumbrado a este tipo de situaciones y está capacitado porque las ha afrontado muy bien en los últimos tiempos. Nos haya favorecido el resultado o no, el equipo siempre ha dado la cara, y estoy seguro de que mañana la va a dar también sí o sí. Vamos a disputar el partido como se requiere", ha asegurado el ariete donostiarra, que ha confirmado estar "cada vez mejor" de su esguince de tobillo y "en condiciones y disponible para lo que el míster me requiera".
NO deja se sorprender que el gran favorito del grupo sea en este momento el último clasificado. Pero Aduriz conviene que "clasificarnos primeros en Europa es muy difícil". "Parece que lo normal tiene que ser que nos clasifiquemos fácil en Europa y que parezca un desastre que nos estemos jugando la vida a estas alturas, cuando hay que saber que tiene muchísima dificultad. Hay que relativizar las cosas", ha apostillado.
No obstante, asume que el Athletic no está siendo esta temporada "todo lo regular a nivel de juego que hubiésemos querido". "A pesar de eso estamos en una situación relativamente buena, pero queremos ser más regulares en el juego para que nos dé esa regularidad en los puntos", ha apuntado.
Sobre el Genk, Aduriz ha destacado que es "un equipo físico, potente, defensivamente fuertes y arriba con gente bastante rápida que tiende a quedarse descolgada", lo que a su entender es "un arma de doble filo" que exige, por una parte "tener mucho ojo con las vigilancias a los de arriba" y, por otro, intentar "ser mucho más eficaces". "En la ida tuvimos dos ocasiones muy claras, yo al menos las tuve, que si hubieran entrado, el partido habría cambiado radicalmente Tenemos que afinar muchísimo esos pequeños detalles", ha advertido.
Finalmente, sobre el apoyo que les brindará San Mamés, a Aduriz no le cabe "ninguna duda" de que "habrá un buen ambiente que se requiere para este tipo de partidos". "Tenemos un partido trascendental para el porvenir de Europa y la gente es muy consciente, no hay ni que recordárselo. Va a ser un impulso para nosotros y esperamos estar a la altura", ha concluido.