Ziganda: “Los jugadores ven pocos equipos superiores”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Kepa Arrizabalaga enamora a la parroquia de San Mamés
-
Reguilón noquea al Bilbao Athletic rubricando cuatro goles
-
La Bundesliga se fija en Berenguer, objetivo del Athletic
Después de 12 jornadas, el Bilbao Athletic va exhibiendo sus credenciales para asentarse en la zona noble, con el objetivo de nuevo de un ascenso que no se nombra: “Hemos tenido exigencia en Valdebebas (1-0 en contra) y ante la Real B (1-0 a favor), jugando con ritmo y energía”, señala José Ángel Ziganda, que remarca que se centran entre semana además en “el trabajo individualizado, que progresen y que mejoren los resultados para estar arriba, ellos mismos se exigen”. En este sentido desvela que los cachorros “ven pocos equipos superiores y vamos a pelear por esa idea”.
“Antes del error del portero hemos tenido ocasiones. Me quedo con la actitud, los dos equipos nobles y entregados”, comentaba Ziganda después de la victoria por la mínima ante la Real B con este tanto de Odriozola en propia puerta con colaboración del arquero donostiarra. “Hemos competido muy bien, nos ha faltado un poco más de intensidad a la hora de determinar”, señaló.
El técnico navarro del filial rojiblanco persevera e insiste sentirse “contento con el trabajo de los jugadores”, aunque reconoce cierta dificultad para apuntillar a los rivales: “Llevamos una racha espesos a la hora de empujar a la red, pero lo importante es crearlas”. Reparte responsabilidades, “no sólo Asier (Villalibre, que lleva 6 goles), sino los demás pueden finalizar ocasiones, tenemos empuje y calidad”, reflexiona Ziganda. Los Córdoba, Villalibre, Bengoa o Andoni López repetán después de la cita europea de la U21, aunque “aguantaron bien, se tienen que acostumbrar a jugar también entre semana”, lanza Ziganda, dispuesto a que “otros” puedan aprovechar los huevos ya “también se lo merecen”.
El Real Unión será el próximo rival en el Gal: “Sabemos los jugadores que tienen e iremos en la misma idea, ir a ganar jugar bien, combinando o jugando a la contra, nos adaptamos”. El volante Iker Undabarrena ira teniendo “más minutos”, desvela Ziganda: “Estamos contentos de su rehabilitación, lleva tres semanas con todos y en dos meses podrá adquirir el ritmo de competición”, resume sobre una de las perlas de Lezama ya felizmente recuperado de su operación de ligamentos.