Guillermo vuelve como extremo derecho en el Elche
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Alivio en el Athletic: 'solo' de 6-8 semanas de baja para Raúl García
-
Guillermo Fernández se enrola en el Elche tras rescindir con el Athletic
-
Óscar Gil ya se ejercita a las órdenes de Hierro
Alberto Toril, entrenador del Elche, pese a mostrarse autocrítico tras la derrota este viernes ante el Almería (2-1), reconoció que no tenía "nada que reprochar a mis jugadores en cuanto al esfuerzo, pero no hemos estado bien ni defensivamente ni ofensivamente", lamentó, poniendo el acento en la actuación del ex león Guillermo Fernández, al que alineó de extremo derecho: "Quería darle profundidad al equipo, que Nino bajara a recibir en zonas intermedias, pero al no tener el balón las cosas no salen como quieres", explicó tras no crislatizar el plan trazado.
El preparador del Elche explicaba en el envite adelantado en Segunda División que "la premisa era tener el balón. A veces se intenta, pero no se puede porque no encuentras los espacios y no están lúcidos", es más, comentó que "no tenemos la pausa o la personalidad para asumir riesgos y así es difícil", argumentó el técnico, que tiene a Guillermo como uno de sus recursos desde el banquillo, tratando de despejar su papel secundario. Por su parte, Urtzi Iriondo, lateral izquierdo cedido desde el filial rojiblanco, sigue sin contar para Toril, con Albacar y Noblejas por delante en el escalafón.
Guillermo suma dos meses sin marcar, un dato que asume con la naturalidad de alguien, que pese a sus 22 años, sabe vivir en el alambre: "Los delanteros tenemos el gol en la cabeza y vamos a rachas. Hay que aprovechar las buenas y alargarlas lo máximo posible", comenta. Sobre la posibilidad de la llegada de un delantero a Elche en el mercado invernal, señala que "todos los equipos se refuerzan".
En verano el Athletic Club y Guillermo Fernández alcanzaban un acuerdo para la rescisión del contrato del punta, como también ocurrió con Viguera y Kike Sola, aunque con distintas peculiaridades porque en sus casos eran como cedidos, para firmar por dos temporadas e Ibaigane se reservaba la opción de recuperar al jugador al término de cada una de las dos campañas. Las lesiones no le han terminado de dar pista en las alineaciones iniciales, aunque su polivalencia (ya jugó en el Athletic más por la banda derecha con Valverde) le puede dar más alternativas.