El Bilbao Athletic remonta al Leioa para salvar un punto (2-2)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Markel Etxeberria: "Me estoy convirtiendo en mejor jugador"
-
Artola, presi del Gernika: “Me sorprende la respuesta del pueblo”
-
Unai López, el sucesor de Beñat
Nuevo tropiezo del Bilbao Athletic que suma ya cuatro jornadas sin conocer la victoria. El filial rojiblanco empató en Lezama con el Leioa (2-2) en un partido que el equipo de Igor Gordobil llegó a dominar por 0-2. Un gol de Asier Villalibre, de penalti, y otro de Martín Bengoa salvaron los muebles para los de Cuco Ziganda.
Todo lo destacable de este derbi vizcaíno se condensó en la primera mitad. El Leioa se puso en ventaja de manera fulminante en apenas dos minutos. El el 20 Pedro Capó marcaba el primero con un disparo desde fuera del área que desvió Unai Bilbao despistando a Unai Simón y en el 22 fue Xesc Regis el que aprovechaba un error defensivo para colocar el 0-2 con una bonita vaselina sibre la salida del portero rojiblanco.
La reacción del Bilbao Athletic fue fulminante y antes del descanso ya había conseguido equilibrar el marcador. En el 28 Villalibre transformó un penalti cometido por Aldalur sobre él mismo y en el 41, después de dos excelentes intervenciones de Iturrioz a disparos de Guruzeta y Córdoba, Bengoa empataba el partido con un espectacular zurdazo desde fuera del área.
En la segunda parte la iniciativa fue del filial, pero apenas se tradujo en ocasiones. La más clara fue, a la hora de partido, un tiro muy alto de Córdoba prácticamente a puerta vacía tras una gran jugada de Villalbre. En los últimos minutos el Leioa dispuso también de una buena oportunidad para llevarse los tres puntos, pero Unai Simón se lució en el disparo de Oscar.
Cuco Ziganda alineó a Simón, Agirrezabala, López, Nuñez, Unai Bilbao, Tarsi (Undabarrena, m.81), Guruzeta (Iker Hernández, m.67), Olaetxea (Sillero, m.75), Villalibre, Bengoa y Córdoba. El once de Gordobil fue el formado por Iturrioz, Aldalur, Simón, Unda, Córdoba, Capó, Polanco, Silas, Xesc, Jorge y Kike.