Valverde tiene dudas sobre la presencia de Villalibre ante el Racing
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Aduriz, castigado con un partido de suspensión
-
Asier Villalibre llamado a entrenar ante las bajas de Aduriz y Raúl García
Ernesto Valverde decidía reclutar a Asier Villalibre desde el martes para los entrenamientos, pero no es seguro que el joven delantero gernikarra juegue este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de Copa frente al Racing en El Sardinero. La idea de que se sumara al trabajo del primer equipo era previa a las sanciones de Raúl García y Aritz Aduriz, que puesto que no podrán jugara el domingo ante el Eibar, lo pondrán hacer en Santander, lo que puede posponer el debut oficial de Villalibre como león.
"Villalibre estaba convocado de antes, ya tenia pensado que viniera a entrenar esta semana, pero las bajas de Aduriz y Raúl me han trastocado los planes porque en el partido de mañana podrían descansar, y ahora es diferente. Es posible que jueguen mañana", ha adelantado el técnico rojiblanco, que tiene que "valorar" si Villalibre "entra en la lista o si sigue entrenando hasta el domingo".
Aunque la posibilidad de convocar a 18 jugadores en Copa -antes eran 16- le da opciones de ser convocado, es posible que le reserven para estar en el banquillo en Liga en el derbi del domingo ante el Eibar, en el que Valverde maneja "tres alternativas" para suplir a Aduriz, Iñaki Williams, Sabin Merino o, la menos probable, Iker Muniain como 'falso nueve'.
En cualquier caso, Valverde ha solicitado que no se tenga prisa con Asier Villalibre. Su continuidad en el primer equipo dependerá "de los problemas que tengamos en forma de lesión o porque lo vea con oportunides por su estado de forma." "Es un jugador joven, que seguro que va a jugar en el Athletic, pero vamos a darle margen. Es posible que puede jugar, pero esto no es significativo; lo significativo es que tenga continuidad", ha sentenciado.