Arranca la Copa con parada nocturna en El Sardinero
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Del Cerro Grande da carpetazo a la racha del Athletic
-
Iraizoz: "Me siento orgulloso de cómo trabajo cada día"
-
El Athletic retoma el acto de firmas de jugadores en los desplazamientos
Llega uno de los momentos esperados cada temporada por los seguidores del Athletic Club, este jueves (22:00 horas) arranca una nueva edición de la Copa del rey para los leones, con la visita al Racing de Santander en El Sardinero, en el choque de ida de la eliminatoria de dieciseisavos. Un miniderbi de mal recuerdo, ya que las últimas cuatro veces que jugaron, todas en los últimos 20 años, pasaron de ronda los cántabros.
Los leones encaran el encuentro tras la derrota liguera en Las Palmas, con la extraña mezcla de sensaciones de que los resultados son buenos, pero el feeling y el juego no tanto, sobre todo lejos de Bilbao, asignatura pendiente con cinco salidas consecutivas sin vencer. Además el disputar tres partidos en ocho días, en este caso ante un Segunda B, hace pensar que el técnico, Ernesto Valverde, tire de los menos habituales en una tardía lista de tan sólo 16 convocados.
Los que han viajado esta misma mañana a la capital cántabra en autobús son: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, Iturraspe, Muniain, Vesga, Susaeta, Xabi Etxeita, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Saborit, Kepa Arrizabalaga y Yeray. El choque se presenta como una oportunidad de reivindicarse para jugadores como Bóveda, Etxeita, Saborit, Elustondo, Vesga, Eraso y Susaeta. Al final no viaja el 'búfalo' gernikarra de 19 años Asier Villalibre, ascendido a entrenar con el primer equipo ante las bajas de Aritz Aduriz y Raúl García, ambas por sanción, para el choque liguero del domingo ante al Eibar en San Mamés. Pueden salir de inicio Aduriz y Raúl, como ha dicho Valverde, pero la acumulación de esfuerzos hace dudar. Como tampoco estarán en el once a Beñat y San José, en principio fijos contra el Eibar, que se han quedado fuera de la lista como Lekue, Williams o Balenziaga. Quienes podrían volver son Ander Iturraspe y Sabin Merino, ya bastante recuperados de sus lesiones. Muscular la que le tenido de baja a Iturraspe en las últimas semanas y de espalda la que impidió a Sabin viajar a Gran Canaria. El más seguro en el once inicial es Gorka Iraizoz tras la salida ayer de Iago Herrerín, meta titular en las competiciones coperas, al Leganés, donde recala para sustituir al lesionado meta baracaldés Jon Ander Serantes. Por lo demás, son bajas los lesionados De Marcos, Mikel Rico y Aketxe, y es probable que Valverde dé descanso a titulares en los tres últimos partidos como, además de Aduriz y Raúl García, seguro a casos como los 'quedados' en Bilbao.
El Rácing a plena moral El Racing, por su parte, volverá a la primera línea del fútbol marcado por las lesiones de algunos de sus titulares pero con el ánimo de superar la eliminatoria y repetir lo ocurrido en sus últimos cruces entre ambos equipos. Tras varios años en Segunda y en Segunda B, el estadio de El Sardinero se volverá a sentir de Primera para reeditar un duelo clásico que llevaba cinco temporadas sin disputarse. Granero, César, Castañeda y Óscar, titulares habituales, serán baja por lesión en el Racing, lo que obligará a su entrenador, Ángel Viadero, a completar la lista de convocados con algunos canteranos. En la portería es previsible la presencia del guardameta suplente Raúl Domínguez, que ya fue titular en la anterior eliminatoria copera ante el Amorebieta, y en ataque se prevé la presencia de Aquino y Caye Quintana, como únicos efectivos disponibles. Alineaciones probables: Racing de Santander: Raúl Domínguez; Córcoles, Santamaría, Llorca, Bontempo; Peña, Alberto, Héber Pena, Coulibaly; Aquino y Caye Quintana. Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Saborit; Iturraspe, Vesga; Susaeta, Eraso, Muniain; y Sabin Merino. Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Estadio: Campos de Sport de El Sardinero. Horario: 22.00 horas.