San Mamés, terreno vedado para el Eibar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Williams, o Sabin Merino, el '9' ante el Eibar
-
Mendilibar: "No vamos a cambiar nuestra idea por jugar en San Mamés"
-
El Eibar, con sólo Ramis tocado, repetiría once
La historia de los Athletic Club-Eibar es breve, pero trufada de bueno resultados para el conjunto rojiblanco, que recibe este domingo al equipo armero en San Mamés en el sexto enfrentamiento histórico entre ambos en la 'Catedral'. Los leones no han perdido ninguno de los choques como local contra su vecino de la frontera guipuzcoana, ante el que han sumado tres victorias y dos empates en las cinco visitas de los azulgrana a Bilbao en competición oficial, tres en la Copa y otras dos en la Liga.
El primer Athletic-Eibar liguero, disputado el 27 de septiembre de 2014, se saldó con una igualada sin goles, mientras que la pasada campaña el conjunto rojiblanco ganó por un 5-2 rubricado con los goles de Aduriz (2), Laporte, Sabin Merino y de Dos Santos, en propia puerta, y los dos de Borja Bastón para los armeros.
Las otras tres ocasiones en las que el conjunto guipuzcoano visitó Bilbao, siempre en el ya desaparecido San Mamés, fue en Copa y militando en una categoría inferior a la de los locales.
Así, con el Eibar en Tercera División, el Athletic solventó con sendos 5-1 los choques coperos de las temporadas 1979-1980 (Carlos 2, Bengoetxea, Sarabia y Dani/Cardoso) y 1984-1985 (Sarabia 2, Sola, Julio Salinas y Noriega/Altuna).
Ya más recientemente, en la campaña 2012-2013 y con el conjunto eibarrés en Segunda B, los jugadores dirigidos entonces por Gaizka Garitano arrancaron un empate a uno aunque con sabor a victoria ya que le dio el pase a los octavos de final de la Copa.
Después de 0-0 de la ida en Ipurua, Mikel Arrubarrena adelantó al Eibar desde el punto de penalti en el minuto 73 y el tanto de Aritz Aduriz a dos minutos del final no evitó la eliminación de los de Marcelo Bielsa.