El Athletic lleva la ilusión a los hospitales vizcaínos (GALERIA+VIDEO)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
San Mamés es el gran fortín de la Liga
-
El Cádiz puja fuerte por Ager Aketxe
-
La latosa tenosinovitis de De Marcos
Las primeras plantillas masculinas y femeninas del Athletic Club no han faltado a su tradicional cita anual y se han repartido este martes para visitar los principales hospitales de Bizkaia y ofrecer un regalo anticipado de Navidad a los peques que tienen que pasar estas fechas ingresados. Con la mejor predisposición, gestos de cariño, fotos, obsequios y siempre luciendo un sonrisa, los pupilos de Ernesto Valverde y las jugadoras de Joseba Aguirre han hecho felices por un rato a los chavales que les han recibido con esa mezcla de emoción y alegría de ver a sus ídolos cara a cara.
Hasta el Hospital de Basurto se ha desplazado tras el entrenamiento en Lezama una amplia representación de leones. Aritz Aduriz -el más solicitado por los niños, pero especialmente por las amas y los aitas y por el personal sanitario-, Markel Susaeta, Xabi Etxeita, Beñat Etxebarria, Mikel Balenziaga, Javi Eraso, Iker Munain, Aymeric Laporte, Kepa Arrizabalaga -gran protagonista del partido ante el Celta-, Iñigo Lekue, Ager Aketxe, Gorka Elustondo y Óscar de Marcos, que le ha pedido al nuevo año dejar por fin atrás la latosa tenosinovitis que le mantiene varado desde hace más de un mes, han encabezado la visita al pabellón de Pediatría, donde les han acompañado las jugadoras Maite Oroz, Lucía García y Jone Ibáñez.
Iñaki Williams llegaba rezagado, cuando sus compañeros ya se habían ido. Un retraso, motivado por el compromiso que tenía que atender en Lezama con un medio de comunicación, lo que no le impidió cumplir con quienes le pedían un autógrafo o una foto.
El resto de las dos plantillas rojiblancas, ha hecho lo propio en el Hospital de Cruces, al que han acudido Raúl García, Gorka Iraizoz, Mikel Rico, Eneko Bóveda, Yeray Álvarez, Ander Iturraspe, Mikel Vesga, Enric Saborit, junto a Eli Ibarra, Eunate Arraiza y Joana Flaviano, donde los leonas y las leonas han seguido repartiendo sonrisas, autógrafos y obsequios.