San Mamés es el gran fortín de la Liga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Qué bello es el fútbol: Va por ti, Fidel
-
Eskerrik asko, don Fidel Uriarte
-
Kepa Arrizabalaga susurra a los postes, como Armando y Valencia
El 'efecto San Mamés' volvió a hacer de las suyas frente al Celta. La magia de La Catedral y la fe del equipo rojiblanco sacaron adelante un partido imposible ante un rival superior que aún se puede creerse que no sacara una holgada victoria de Bilbao. Y es que el estadio rojiblanco se ha convertido en el gran fortín de la Liga. Ni Real Madrid, ni Barça ni ninguno de los otros grandes igualan los números como locales de los leones esta temporada.
Con nueve victorias, un empate y una derrota en San Mamés es el estadio que menos puntos ha visto escapar en lo que va de campaña sumando los partidos disputados en todas las competiciones, de Liga y europeas. El equipo rojiblanco solo ha cedido 5 de los 33 puntos en juego, con la derrota ante el FC Barcelona en la segunda jornada y el empate con Osasuna en la décima. Los nueve partidos restantes, seis de Liga -Valencia, Sevilla, Real Sociedad, Villarreal, Eibar y Celta- y tres más de Europa League -Rapid de Viena, Genk y Sassuolo- los saldó con victoria.
Por detrás del Athletic aparecen Real Madrid y Sevilla, que también han ganado nueve partidos en casa, pero se han dejado seis puntos en sus respectivos estadios. Los blancos, con un partido más al haber resuelto ya su eliminatoria de Copa, empataron ante Villarreal, Eibar y Borussia Dortmund y los sevillistas perdieron dos encuentros, frente a Barça y Juventus.
En cuanto al resto de equipos que participan en competiciones europeas y que suman al manos once partidos como locales, el Atlético de Madrid cedió 7 puntos, el Barcelona 9, el Villarreal 11 y el Celta 13.