Álvaro Peña: "El Athletic es un equipazo, pero si sale buen partido por qué no dar un susto"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Faena de aliño de Raúl García en El Sardinero
-
Raúl García: "Estoy satisfecho de seguir aportando al equipo"
-
Iraizoz regresa un año y nueve meses después a la Copa
Álvaro Peña, es un viejo conocido, hablamos de un futbolista que debutara con el Athletic Club en Europa en la época de Marcelo Bielsa, si bien posteriormente formó una medular de lujo en el filial rojiblanco con Morán, Eraso y Eguaras. Mas tarde hizo las maletas para fajarse en el Lugo en Segunda y ahora mismo lidera al Racing en Segunda B, rival copero en esta eliminatoria de dieciseisavos ante los pupilos de Ernesto Valverde.
El choque de este jueves en San Mamés será un partido muy especial para el joven centrocampista vizcaíno, que debutó con la primera plantilla del Athletic en el mes de noviembre de 2012, "aquellos partidos fueron la leche"', recuerda, y que hoy tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en la nueva Catedral, como ha señalado en los micrófonos de Radio Euskadi. "Para mí es un partido muy especial. Pude jugar en el antiguo San Mamés, y ahora podré hacerlo en el nuevo. Tengo muchas ganas de ver a mi gente en la grada y de disfrutar del encuentro", aseguraba Peña.
Sobre las posibilidades de remontar el 1-2 de la ida, el ahora jugador racinguista es francamente sincero. "Vamos con mucha ilusión, a competir con nuestras armas; sabemos que es un partido difícil ante un equipo que tiene las ideas claras, desparpajo, mucho gol, y del que no se puede dudar. El Athletic es un equipazo", sostiene Peña, "pero si nos sale un buen partido por qué no dar un susto", plantea. De su etapa vasca hay jugadores con el Txingurri como Saborit o el defensa galo Aymeric Laporte en el que centraba sus elogios: "le ha ido muy bien, es un crack, es un central que tiene una categoría increíble, me alegro mucho por él y por como le va". En el programa 'Fuera de juego' comentaba además que "aunque estamos siendo irregulares y con un juego un poco a bandazos, estamos segundos y arriba, la gente está muy ilusionada e irán bastantes a Bilbao a apoyarnos", de hecho se cifra en torno al millar de cántabros que se pueden desplazar hasta Bilbao.