Mikel Merino, segunda titularidad y visita en El Sadar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
"No sé nada de una negociación con el Athletic", dice Javi Martínez
-
Javi Martínez, en busca del alta médica
-
Javi Martínez se ve renovando con el Bayern de Guardiola
Mikel Merino, orillado este curso en el Borussia Dortmund, volvió al once incial por segunda vez este pasado martes contra el Augsburg (1-1), en calidad de central, que no es su posición natural pero a la que se aferró para intentar convencer a su técnico, Thomas Tuchel. En el mercado invernal, salvo giro inesperado si revierte su ostracismo en Alemania, podría regresar a Osasuna como cedido. Estuvo viendo en directo la victoria de los rojillos en Copa en El Sadar ante el Granada (2-0), saludando a Caparrós y a sus ex compañeros.
En la primera mitad actuó como pareja en el eje del ex barcelonista Marc Bartra, para ir soltándose en la reanudación en algunas subidas profundas al área del Ausgburg corroborando su versatilidad y la excelente campaña del curso pasado con el ascenso de Osasuna a Primera y sus intervenciones de empaque con la selección Sub-21, eso sí de mediocentro organizador abarcando toda la zona ancha. Incluso rondó el gol en el minuto 65, con un testarazo que casi besa la red. El caso es que Mikel Merino podría regresar a la disciplina de Osasuna en el mes de enero y echar un cable al conjunto de Caparrós, que necesita imperiosamente apuntar su estructura si no se quiere despeñar de nuevo a Segunda. El Athletic Club, aunque no se ha lanzado por tener la medular poblada, sigue también su pista. Osasuna allana el camino de retorno de Mikel Merino, artífice del ascenso a Primera del equipo de Tajonar. Seguro que sus ex compañeros le preguntaron al respecto este miércoles en El Sadar.
Merino se quedó orillado de la lista A de su actual equipo de la Champions, lo que le causó un porfundo disgusto. Cortejado por el Athletic hace dos veranos, se venía especulado, de persistir este ostracismo, una cesión a Osasuna en el mercado invernal que parece cercana a producirse. En Lezama tampoco de se pierde la contacto a distancia con el pivote como refuerzo a medio plazo.
Mikel Merino y Mikel Oyarzabal en el once de oro del Fútbol Draft 2016 Después de meses en el ostracismo, Mikel Merino empieza a mostrar a Tuchel el jugador que lleva dentro y por el que el Borussia hizo un importante esfuerzo. El entrenador primero decidió no incluirlo en la lista de la Champions y luego le fue dejando en el banquillo y fuera de las convocatorias de forma alterna, pero algo está cambiando. Empezaron a sonar los rumores de vuelta a Osasuna y Tuchel le dió una oportunidad. Ante el Augsburgo el potente centrocampista hizo un gran segundo tiempo y dejó una jugada que está dando la vuelta al fútbol al alemán. El jugador sale desde atrás con el balón jugado y se va asociando con algunos compañeros hasta completar el contraataque completo. Solo una mala decisión de un compañero en el último pase le privó de hace un gol de bandera. Mikel Merino empieza a crecer en Alemania.
El Athletic tiene la medular, poblada de mantas, quitando a Beñat e Iturraspe. San José es central. Por lo tanto de jar de decir siempre lo smismo. Aupa Yeray, Txapeldun!, pronto te veremos, en los terrenos de juego dando, alegrías al Athletic.