Agirre: "Somos el Athletic y nuestra obligación es llegar lo más arriba posible"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Athletic Femenino estrena victoria en 2017 (4-0)
-
El Athletic Femenino se aleja de la cuarta plaza
Tras una nueva semana de parón, el Athletic Club Femenino reanuda este domingo, día 12, la competición liguera visitando al colista de la clasificación, el Tacuense. Las rojiblancas son quintas, con 30 puntos, a 15 del líder, el FC Barcelona. Joseba Agirre, técnico de las leonas, reconoce que alcanzar los dos primeros puestos esta temporada es una misión "realmente difícil", pero tiene claro que como vigentes campeonas, tienen la "obligación de pelear por llegar lo más arriba posible".
"Nuestro objetivo es llegar lo más arriba posible. Está realmente difícil conseguir el primer o segundo puesto porque está a 15 puntos, que es una cifra muy importante. Y ya no depende de nosotras, sino de que el Barcelona y el Atlético de Madrid tengan muchos pinchazos, y eso creo que no va ocurrir", ha admitido el técnico de Ortuella este jueves en lezama.
Aun así, "tenemos que pensar que somos el Athletic y que tenemos la obligación de llegar lo más arriba posible", ha apostillado. "Tenemos a cinco puntos al Levante, y también está el Valencia (a cuatro puntos de distancia) y nuestro objetivo es pelear por enchufarnos a la liga, por plantear dificultades a los rivales cada domingo", ha aseverado.
Es el propósito con el que viajará el Athletic a Tenerife, donde le espera un rival que suma 8 puntos y que sólo ha sumado una victoria. A pesar de ello, Agirre avisa de que "no hay ningún partido fácil". "El Tacuense obtuvo su primera victoria el domingo ante el Betis, y seguro que está en un estado anímico impresionante". Además, precisa que el terreno de juego "no es nada sencillo" porque se trata de "un campo de moqueta", sin contar que pueda haber "mucho viento".
"Si peleamos y corremos y estamos al mismo nivel de intensidad que ellas, vamos a ganar seguro, pero si nos relajamos y no dominamos las segundas jugadas, vamos a pasar problemas", advierte Joseba Agirre, que no tendrá más bajas para este partido que las de la capitana Iraia Iturregi, quien "sigue su periodo de recuperación" y las lesionada de larga duración, Txiki y Ainhoa Álvarez.