Yeray participará en la suelta de globos organizada por Aspanovas Bizkaia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Yeray: "Me quedo con lo bueno que me está pasando"
-
Yeray, atado hasta 2022
-
Yeray: "Nunca me rindo, lucho hasta que lo consigo"
Aspanovas Bizkaia, la asociación de padres de niños con cáncer del territorio vizcaíno, ha organizado numerosas actividades con motivo de la celebración este miércoles, 15 de febrero, del 'Día Internacional del Niño con Cáncer', entre ellas una suelta de globos en la que participará el jugador del Athletic Club Yeray Álvarez.
Según ha explicado Aspanovas Bizkaia, el objetivo de las actividades programadas es "poner el foco de atención en las necesidades y las dificultades que tienen las familias en su lucha diaria contra el cáncer infantil".
El acto central tendrá lugar, a las 12:00 horas, en la entrada del Hospital de Cruces, y consistirá en una suelta de globos en la que, además de familias afectadas por el cáncer infantil y representantes de la asociación, contará también con la participación de Yeray, quien el pasado mes de enero fue sometido a una intervención quirúrgica de cáncer testicular.
Además, los niños que se encuentran ingresadas en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital de Cruces podrán disfrutar de una sesión especial de musicoterapia y de magia.
Cuatro colegios e ikastolas de Bizkaia se han adherido al llamamiento realizado por la Federación española de asociaciones de padres de niños con cáncer. Estos centros, a las 11.00 horas, formarán un lazo dorado (símbolo de la lucha contra el cáncer infantil) y, posteriormente, leerán el manifiesto de esta edición.
Los colegios de Bizkaia que tomarán parte en esta iniciativa son Rontegi Eskola, de Barakaldo (participarán 448 alumnos y 40 profesores), Colegio Angeles Custodios, Bilbao (86 alumnos), Andra Mari LHB, Getxo (443 alumnos), y Colegio Gaztelueta, Leioa (750 alumnos).
Además, desde las 9;30 a las 14:00 horas se instalará una mesa informativa en la entrada del Hospital de Cruces, para informar a todas las personas que se acerquen de cuál es la situación del cáncer infantil en Bizkaia y cuales son las diferentes formas que hay para apoyar a las familias afectadas, según ha informado Aspanovas.