Raúl García, el segundo más tarjeteado de LaLiga Santander
-
Illarra: "Si ganamos el derbi dejaríamos tocado al Athletic"
-
Vela abandona la sesión cojeando y es duda para el derbi
-
Los seis decanos del derbi
El centrocampista del Athetic Club Raúl García figura como el segundo jugador de LaLiga Santander que acumula más tarjetas amarillas en lo que va de campeonato doméstico. El navarro ya ha sido amonestado en 11 ocasiones, lo que le ha hecho cumplir dos ciclos de tarjetas que le obligaron a perderse dos encuentros, el de la jornada 14 y el de la 24.
La mayoría de las tarjetas que ha visto Raúl García han llegado por protestar las decisiones de los colegiados. Ocurrió con las que vio en Las Palmas y en Mestalla, donde vio la quinta del ciclo, cumpliendo castigo en el derbi ante el Eibar y el choque contra el Granada, respectivamente. En ambos casos, las actas arbitrales prácticamente coincidían en el motivo de la tarjeta: por "protestar de forma ostensible" una decisión arbitral.
'Rulo' está empatado con Camacho, jugador del Málaga. Sólo les supera en este ránking un exleón. Fernando Amorebieta, jugador del Sporting, lleva nada menos que 14 amarillas. Una cifra que no es extraña en el curriculum del central de Cantaura. De hecho, ya alcanzó una cifra idéntica defendiendo la camiseta de Athletic Club, aunque las 14 tarjetas fueron durante una temporada completa, en los cursos 2008-2009, 2009-2010.
Tras Raúl García, los jugadores de la plantilla del Athletic Club que han visto más amarillas este curso son Aritz Aduriz (8) y Aymeric Laporte (6). De cara al derbi de Anoeta hay dos rojiblancos apercibidos de sanción, Iñaki Williams y Mikel San José, que están en riesgo de perderse en duelo ante el Real Madrid.
Con todo, el equipo de Ernesto Valverde ocupa un discreto duodécimo puesto en la lista de los 20 equipos de LaLiga Santander, en lo que a amonestaciones se refiere, con un total de 65 tarjetas amarillas y una roja. El 'premio' gordo se lo lleva el Deportivo Alavés, con un total de 85 cartulinas amarillas y cuatro rojas para los de Mauricio Pellegrino, quien ya ha sido suspendido en dos ocasiones esta campaña.