San Mamés albergará la final 2018 de la "Champions" y la "Challange" de rugby
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Leganés será el rival del Bilbo FS en el play-off de ascenso
-
Bilbao repetirá el 16 de julio como sede de la Liga San Miguel
-
La Final Four de Murcia espera a Bidaideak Bilbao
El rugby europeo abrirá nuevos caminos tras el anuncio este lunes de que Bilbao acogerá la Copa de Campeones de 2018, la Copa Challenge y la final de Continental Shield, con Newcastle galardonado con el prestigioso festival de fin de semana para 2019.
Los dos partidos de más alto perfil del calendario de clubes europeos se disputarán en el Estadio San Mamés el próximo año, sede del Athletic Club que preside Josu Urrutia, campo con una capacidad de 53.289 personas, y es que según explican los organizadores "el estadio recién reedificado presentó una impresionante oferta para los partidos de 2018, que contó con el apoyo de la Federación Española de Rugby, el Ministerio del Deporte (CSD), la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco y la propia ciudad de Bilbao.
En 2018 será la primera vez que esos partidos principales sean llevados a cabo fuera de los territorios tradicionales del rugby en Europa, todo después de la candidatura de Bilbao fuera considerada la mejor por el Comité Ejecutivo de EPCR tras un proceso de licitación muy competido. Como antecedente vale decir que el impacto económico generado para la ciudad de Lyon desde la puesta en escena del fin de semana de la final en el año 2016 se estimó en 20'4 millones de euros, lo que demuestra el importante legado dejado a la economía local por los torneos de rugby de club premium de Europa. Reacciones
Simon Halliday, Presidente de EPCR: "Estamos muy emocionados de llevar el mejor club de rugby del mundo a los aficionados en lo que es en gran medida un nuevo mercado. Bilbao es un excelente destino que abre nuevos caminos para nuestros torneos y vemos esto como un gran paso en la expansión de nuestro deporte".
Vincent Gaillard, Director General de EPCR: "Hemos tenido ofertas excepcionales para la final de 2018, lo que demuestra el proceso transparente y detallado que hemos implementado. Bilbao es un lugar de vanguardia con un compromiso con los elementos financieros y operativos de nuestras finales que nos permitirán ofrecer experiencias sobresalientes de rugby en un nuevo y emocionante entorno". Alfonso Feijoo, Presidente de la Federación Española de Rugby (FER): "Este es un gran honor para la Federación Española de Rugby y estamos muy complacidos de conocer la decisión de EPCR de elegir a Bilbao y al Estadio de San Mamés como anfitrión de la Copa de Europa de 2018. Estos prestigiosos torneos nos permitirán impulsar el desarrollo de nuestro deporte". "Quisiera agradecer especialmente a EPCR, que han recompensado el arduo trabajo que hemos realizado con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Liga de Fútbol, la Federación Española de Fútbol, la Federación Vasca de Rugby y, sobre todo, las tres instituciones vascas: la ciudad de Bilbao, la provincia de Bizkaia y el Gobierno vasco, que se han unido para hacer realidad este acontecimiento""También quiero agradecer al Athletic Club de Bilbao, que ha colaborado con nosotros de manera decisiva. Las finales que serán dignos del estadio extraordinario e histórico de San Mamés ". Las entradas para la final de Bilbao 2018, que mostrará lo mejor del rugby de club europeo, saldrán a la venta en una fecha posterior con detalles completos disponibles en epcrugby.com