A por la Copa con la ilusión por bandera
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ziganda quiere convencer a Monreal
-
Everton y Milan estarán en el bombo del Athletic
-
La pretemporada comenzará el 3 de julio
El Athletic Femenino encara una nueva oportunidad de llevar a sus vitrinas el título de Copa, una competición que se le ha resistido históricamente a las leones. Por ello, las rojiblancas viajan a Madria para enfrentarse el sábado al Valencia en San Sebastián de los Reyes (12.30 horas) con la "ilusión de dar un golpe encima de la mesa" y avanzar en el torneo.
"Es una nueva oportunidad de conseguir el título. Será difícil porque si pasamos seguramente nos tocaría el Barça, pero para ganar la Copa no queda otra que ganar a los mejores. Vamos con toda la fuerza e ilusión", subrayó Joseba Agirre en la previa al encuentro.
El conjunto bilbaíno encara esta cita con las bajas de Alazne Gómez y Joana Flaviano y recupera a Nekane Diez. El técnico espera poder contar también con las cinco internacionales sub 19 -Andrea Sierra, Maite Oroz, Ane Azcona, Lucía García y Damaris Egurrola- que han jugado en los últimos días con España la Ronda Elite de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría.
Agirre admitió que las dos derrotas ligueras frente al Valencia en la Liga serán "un acicate" y le darán "tranquilidad" al equipo 'che', si bien matizó que en ambos partidos el Athletic "compitió bien" y por ello afrontan el encuentro como "una oportunidad" de vencer por fin al Valencia esta temporada. "Trabajan bien y encajan pocos goles, pero estamos preparadas para dar batalla. Nuestra obligación es darlo todo e intentar pasar a semifinales. La clave será el aspecto defensivo. Si somos fuertes ahí, es la baza. Tenemos capacidad para marcar, pero no podemos encajar. El que menos falle se lleva el gato al agua", explicó.
El Athletic viajar este jueves a Madrid para entrenar mañana en el escenario del encuentro, un detalle que el técnico quiso agradecer. "El club nos ha dado esa posibilidad para tener todos los detalles bien atados, Estamos con mucha ilusión de poder dar un golpe encima de la mesa y decir 'aquí estamos'. Llegamos en un buen momento y estamos muy seguras de que vamos a competir", añadió.