Cuco roza el pleno de victorias en su primer mes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Atlético visitará San Mamés el miércoles 20S
-
Y a Málaga toca ir el sábado 23
-
Aduriz y Messi son únicos
José Ángel Ziganda ha cerrado su primer mes en el banquillo del Athletic Club con prácticamente pleno de victorias, superando las dos previas que otorgaban el pase a la Fase de Grupos de la Europa League y sumando cuatro de los seis primeros puntos de la Liga Santander 2017/2018.
Desde que el 27 de julio jugó su primer partido oficial de la temporada, el Athletic ha jugado seis partidos, ha ganado cuatro y ha empatado dos. Únicamente el empate sin goles de la primera jornada liguera ante el Getafe en San Mamés ha dejado insatisfecho al navarro, que cerró este primer exigente mes este domingo en Ipurua ganando 0-1 en el derbi frente al Eibar de José Luis Mendilibar.
Con ese triunfo en su primera salida liguera de curso, el Athletic llega al primer parón liguero en la primera mitad de la tabla clasificatoria y mejora en un aspecto en el que el cuadro bilbaíno se mostró flojo el pasado curso, cuando en ruta perdía buena parte de su empuje casero.
También supero con holgura los partidos donde más se jugaba el equipo. Pese a no tener suerte con los rivales en ambas previas, puesto que tocaron dos de los rivales más complicados que había, pero logró superar sin problemas ambas eliminatorias.
Tras aguantar el empate en Bucarest frente al Dinamo, remataron a los rumanos en la vuelta con un contundente 3-0. En Atenas seis minutos mágicos permitieron remontar el 2-0 que habían logrado los helenos para el 2.3 final. Ya en Bilbao, los leones certificaron el pase venciendo al tran tran cómodamente por 1-0.
Los respectivos 4-1 y 4-2 en el global de ambos enfrentamientos hablaron incluso de una superioridad en las dos eliminatorias mayor que la habitual del Athletic en unas previas europeas que, no obstante, siempre ha sacado adelante en las once veces que ha tenido que acometerlas.
Estar en la Fase de Grupos de la UEL es, sin duda, el gran éxito Ziganda en un comienzo como entrenador del primer equipo del Athletic en el que también se ha sabido procurar un buen arranque liguero. De esta manera el de Larraínzar roza el pleno a pesar de las exigentes expectativas.