Ziganda, satisfecho: "Estamos donde queríamos estar"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Aduriz entra en la convocatoria
-
Aduriz vuelve con el grupo y estará disponible ante el Girona
-
Kepa activa las alarmas
El entrenador del Athletic Club, Cuco Ziganda, ha destacado que pesar de que a su equipo le ha podido faltar "fluidez" en el partido frente al Girona sí ha tenido la "pegada suficiente" como para llevarse el partido y sumar tres puntos que le colocan en la cuarta plaza. "Aquí no es fácil ganar a nadie. Los rivales te tienen bien estudiado y tiene buenos jugadores. No es solo venir a la oficina, hay que hacer muchas cosas para ganar los partidos. Quizás no ha habido fluidez, pero sí pegada", ha destacado Ziganda.
El técnico, además, ha subrayado "el compromiso y la actitud de todo el grupo" y que gracias a esas cualidades "conceden poco" en defensa. "El Girona es un equipo dinámico y ha jugado con mucho desparpajo, pero no queríamos que el partido fuese un correcalles. Les hemos respetado sabiendo sus fortalezas y sabiendo que con pausa las ocasiones iban a ir apareciendo. Así ha sido y hemos sacado el partido con solvencia", ha explicado.
Ziganda, a nivel particular, la destacado el buen nivel exhibido tanto por Unai Núñez como por un Iñaki Williams que "es una garantía" porque es un futbolista "desequilibrante". "Si ponemos a Unai es porque pensamos que lo va a hacer bien. Sé de lo que es capaz y todavía puede hacerlo mejor y mas suelto. Eso no quita para que estemos muy contentos con su rendimiento", ha sido sobre el central.
El técnico, por último, ha comentado que Kepa Arrizabalaga "seguía con fiebre" durante la mañana del domingo y por ello ha decidido "no arriesgar" y poner bajo los palos a Iago Herrerín, en el que tiene "plena confianza".