Ni tan mal para empezar en Berlín
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Así vivimos el Hertha-Athletic
-
El Ostersunds da la campanada en Ucrania
-
Laporte sigue al pleno en su partido 200
El Athletic Club ha empatado (0-0) con el Hertha, conjunto invicto en Europa en su Olympiastadion de Berlín, y a priori máximo rival en el Grupo J en el arranque de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2018. Los análisis previos coincidían en hablar de un partido con pocos goles, de argamasa, árido de consumir, de esos de pico y pala, pues se cumplió, si bien hay que decir que ambos conjuntos tuvieron ocasiones para marcar y fases de dominio alterno.
Mirado desde el punto de vista vizcaíno el resultado es bueno. El equipo sigue invicto tras 8 encuentros, sigue dejando la meta a cero (van 5 seguidos) y, la verdad, empezar fuera de casa, en la guarida del otro gallo, sin encajar ni perder, siempre es interesante ya que te rebaja la presión de no poder fallar en San Mamés. Hoy hay que agradecérselo a Iago Herrerín que ha tenido varias acciones ciertamente interesantes y ha evitado acabar como el pasado curso en Genk o Sassuolo.
La noche era una prueba para los hombres de Cuco Ziganda, quien aparte de los 'quedados' en Bilbao reservaba a Raúl García y rodeaba de chavales veloces al veterano Aduriz, con el terceto Williams, Muniain, Córdoba preparado para hacer daño entre líneas y por banda ante un rival con fama de 'amarreta'. Así, rompiendo por la izquierda, en el primer minuto el punta donostiarra tuvo una muy clara que Kraft desviaba a córner, a igual que luego otro tiro de Muniain; buena carta de presentación ante un rival al que no le importaba esperar.El Ostersund ganó 0-2 en Lviv, y pasa a ser el líder y el 'gallito' del Grupo J
El balón era manejado por los bilbaínos, a veces incluso con brillantez, pero les faltó atinar en su periodo de dominación. Muniain, que ejerció como gran faro ofensivo, tuvo el gol en el 17' tras una gran dejada de Aduriz. Su fallo fue digno de un 'meme'... epic fail... La cantarina hinchada berlinesa podía agradecer aguantar media hora con la puerta a cero, ya que ellos ni habían catado a Iago, mientras que el Athletic, por fin con buen juego por dentro (bravo también por Vesga) se asomaba con asiduidad al área de Kraft.
El péndulo cambia de lado
La pega es que poco a poco se fue enredando del ritmo pausado de 'La vieja dama', que dio un paso al frente llegándose al descanso con un pronosticado 0-0, pese a un obús final de Darida que se fue cerca del larguero, o sobre todo, a las que tuvo luego que sacar Herrerín nada más empezar la segunda parte a disparos de Plattenhardt e Ibisevic. Los de Ziganda trataron de rehacerse, pero con Muniain y Williams desaparecidos y encalomados a un Balenziaga tan voluntarioso como desacertado no había manera de sacudirse las pulgas de encima.
En pleno 'carajón' los germanos de Pal Dardai desarbolaban el centro del campo vasco e incluso sacaban pecho con los gambeteos de Kalou, que obligó a hacer un paradón al meta de Basurto. Se tardaron diez minutos en respirar, con una llegada de Lekue rematada arriba por Córdoba, que dio paso a un periodo de tregua, ni pa ti ni pa mi a la espera de los cambios. Raúl García entraba por Córdoba pasando Muniain a la izquierda y Susaeta por Iñaki; en tanto que el técnico húngaro introducía a su hombre-gol, el australiano Leckie, y al japonés Haraguchi.
Aketxe entraba ya en el descuento para cerrar un partido feote, en el que el Athletic fue de más a menos, y en el que el empate es sin duda un buen resultado ya que la cosa pudo ponerse peor si no es por Iago Herrerín, el mejor de largo. Habrá que pensar ya en la Liga y en el choque del domingo (18:30) ante la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria.