Cuco, un debutante con flor
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ni tan mal para empezar en Berlín
-
Ziganda: "Si al final no puedes ganar al menos mantener el resultado"
-
El Athletic sigue invicto y con el candado echado (FOTOS)
Cuco Ziganda sigue con flor. Su estreno en el banquillo del Athletic Club cumplió en su Olympiastadion de Berlín su octavo capítulo sin borrones en la escritura. Ocho compromisos oficiales lleva dirigidos el técnico navarro esta temporada, entre Liga y Europa League, y en todos invictos. El balance hasta el momento es de cinco victorias -Dinamo Bucarest (3-0), Panathinaikos (2-3 y 1-0), Eibar (0-1) y Girona (2-0)-; y tres empates -Dínamo de Bucarest (1-1), Getafe (0-0) y Hertha (0-0).
Sólo tres entrenadores que debutaron después de la Guerra Civil en el Athletic Club pueden presumir de haber logrado este bagaje de 8 partidos sin perder en el inicio de temporada. El primero en lograrlo fue Roberto Etxebarria, en 1939. El técnico eibartarra lo logró en el Campeonato Regional que enfrentó al conjunto rojiblanco con Sestao, Erandio, Barakaldo y Arenas, encadenando siete triunfos y un empate.
En 1954 un inicio arrollador similar le correspondió a Ferdinand (Fernando) Daucik. El técnico checo, que llegó al Athletic Club tras dirigir cuatro temporadas al FC Barcelona, firmó un estreno brillante en el banquillo de los leones, con seis victorias y dos empates en sus ocho primeros compromisos, todos ellos en Liga.