Ager Aketxe tiene la palabra
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Peligroso parte médico de Iker Muniain
-
Este Athletic no está pa ná
-
Ziganda admite que "yo sí entiendo al público"
La grave lesión de Iker Muniain en las postrimerias del encuentro ante el Zorya ha sobrecogido al Athletic Club y su entorno. Fue, con mucho, lo peor de una noche europea para enterrar ante el modesto equipo ucraniano. El extremo de la Txantera era el mejor con diferencia del equipo de Ziganda en este arranque liguero. Ante esta fatalidad, Ager Aketxe afila su zurda.
Una vez asimilada la situación, Ziganda debe buscar soluciones para suplir la prolongada ausencia de Muniain, entre seis y siete meses. Aunque por la normativa vigente dispone de 20 días naturales para fichar al tratarse de una lesión de larga duración, la alternativa está en Lezama. Fichar fuera de su seno es, ahora mismo una utopía para marcar ciertas diferencias. El nombre de Ander Herrera está muy lejos de un posible retorno.
Además del ya internacional Sub 21 Iñigo Córdoba, que puede jugar a la izquierda por el 10 rojiblanco, el nombre de Ager Aketxe debe ganar mucho peso tras un arranque de campaña en la reserva y con momentos residuales. Mediapunta de talento, de centro de gravedad bajo como Muniain, de visión por dentro, puede asumir galones. Su disparo de larga distancia necesita minutos para focalizarse. Un joven Aketxe graduado en su cesión en el Cádiz, al que no se le quiso ceder este verano precisamente para posibles eventualidades y porque tiene calidad para explotar en Primera División. La baja de Muniain le abre la puerta como alternativa para la izquierda del ataque o para jugar por el pasillo central.