Otro borrón para la historia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Un Segunda B, recién ascendido y con problemas, sacó los colores al Athletic Club. El bochorno copero frente al Formentera pasa directamente a la historia negra de los leones en el torneo del KO. Nombres como Xerez o El Malecón todavía ponen los pelos de punta a la afición zurigorri.
La primera vez en la que el Athletic cajó ante un Segunda B fue frente al Xerez. El equipo dirigido entonces por Jupp Heynckes cayó en Chapín por 1-0 y en la vuelta, con Cuco Ziganda en el once, fue incapaz de marcar. El 0-0 apeó a los leones.
Una década más tarde, y también con el actual técnico del Bayern en el banquillo, fue el Real Unión el que dio un disgusto al Athletic, aunque entonces estas primeras eliminatorias eran a partido único. Julen Guerrero encarriló el choque, pero dos goles de los fronterizos le dieron la vuelta al marcador el la recta final dejando con un palmo de narices al Athletic.
Un año después, ya con Ernesto Valverde, fue la Gimnástica de Torrelavega el verdugo. Un gol en el descuento provocó probablemente la peor pesadilla del Txingurri en el banquillo rojiblanco.
El último fracaso fue hace cinco años, en la despedida de la Copa del viejo San Mamés durante la segunda campaña de Marcelo Bielsa. El Eibar de Gaizka Garitano, que aquella campaña logró el ascenso a Segunda, hizo bueno el 0-0 de Ipurúa con un penalti transformado por Mikel Arruabarrena, Aduriz empató a dos minutos del final, pero no evitó un fiasco que, corregido y aumentado, volvió a sufrirse el miércoles en La Catedral.