Mandaluniz sucede a Kepa en la Ponferradina
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ziganda: "Villalibre está llevando una buena evolución"
-
Maestre: “El Zalla se estaba convirtiendo en un gigante con pies de barro”
-
Yeray vuelve para quedarse
Jabi Mandaluniz (Bilbao, 15 de enero de 1987), arquero brotado de la fértil cantera de Lezama y hasta ahora en las filas del Jumilla (19 partidos), cambia de arco. Siguiendo los pasos del entonces cedido en El Toralín Kepa Arrizabalaga, ha recalado en este mercado invernal en la Ponferradina buscando una mayor proyección en su carrera futbolística. "Muy contento e ilusionado con este nuevo proyecto", lanza.
En su anterior recorrido, se enrolaba en el Mérida procedente del Somozas y además fue noticia porque en su debut ante el Cartagena se rompía casi la cara, con un diagnóstico claro: nariz rota y cuatro puntos de sutura por un golpe casi al final del partido. Recibía asistencia médica y se iba a tierras extremeñas con otros tres puntos, los de la victoria a domicilio (1-2).
Mandaluniz, que militó en las categorías inferiores del Athletic Club y Real Sociedad, desarrolló su labor bajo palos además en el Lleida, Logronés, Gimnástica de Torrelavega y UD Somozas. En su currículum puede presumir además de ser subcampeón del mundo Sub-17 con España en el año 2003, en competencia con Antonio Adán, hoy portero del Real Betis entrenado en su quehacer de guardameta por el bermeano Jon Pascua Ibarrola, y junto a estrellas como Cesc Fábregas o el canario David Silva.