El Athletic se opone al 'sueldazo' de Tebas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Cuco Ziganda, ante el foco de la temporada
-
El Wanda estará lleno ante el Athletic
-
Iñigo Martínez, socio de honor del Aurrera de Ondarroa
Los clubes de LaLiga Santander han aprobado este martes, en la Asamblea Extraordinaria celebrada en Madrid y con una amplia mayoría, la importante subida salarial de Javier Tebas. Sólo cinco clubes se han opuesto al 'sueldazo' que pasará a recibir el presidente de la patronal del fútbol. Uno de ellos es el Athletic Club, que junto al Real Madrid -ambos confirmados- han votado en contra de que Tebas pase de cobrar 879.033 euros como en la última temporada (629.033 de salario y 250.000 por honorarios), a estar blindado, ante la oferta que tenía del Calcio, con 1,2 millones de euros de sueldo base más unos 250.000 como honorarios por unas variables de fácil cumplimiento.
El nuevo contrato de Javier Tebas incluirá un pacto de no concurrencia tasado a modo de cláusula. Se trata de un acuerdo habitual en la alta dirección para evitar el flujo de información confidencial que se produciría si pasase a trabajar en la competencia. Si Tebas dejase LaLiga Santander no podría trabajar durante dos años en una empresa similar. Y la cláusula se aplicaría, sobre todo, si recibiera una indemnización por despido y él quisiera ejercer en otro lugar. Entonces, podría hacerlo devolviéndola.
El acuerdo se ha firmado sin la presencia de clubes como la Real Sociedad, Villarreal, Celta y Oviedo, que han delegado su voto. La Asamblea sólo ha tenido este punto en el orden del día, ha durado una hora y se ha llevado a cabo con la más absoluta discreción.
Este hecho llega un día antes de que los directivos de la Serie A se reúnan en Italia con el nombre de Javier Tebas encima de la mesa. La intención del presidente de LaLiga Santander era llegar a esta fecha con una respuesta firme por parte de los clubes y así poder decidir entre continuar o marcharse a Italia.