De Marcos asciende al segundo escalón europeo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Athletic encarrila el pase a octavos: Escucha los goles
-
Moscú se rinde a Aduriz, Zar de todas las UEFAs
-
Torpedo Aduriz
Óscar de Marcos es uno de los cinco supervivientes de la última visita a Moscú. El lateral de Laguardia, Ander Iturraspe, Markel Susaeta, Mikel San José e Iker Muniain ya estuvieron en la capital rusa en 2012 en la eliminatoria contra el Lokomotiv con la que el Athletic Club inició el camino de los cruces que le llevaron a la final de Bucarest. Su presencia este jueves en el once inicial ante el Spartak llega con celebración.
Ya restablecido de los problemas físicos que le vienen torturando desde que arrancó la temporada, De Marcos ha vuelto a hacerse con el lateral derecho. Su presencia en la alineación del Otkrytie Arena, ha permitido al futbolista alavés ascender hasta el segundo escalón del ránking de jugadores con más partidos europeos en la historia del Athletic Club.
De Marcos ha sumado su encuentro número 62 en competición continental -54 de Europa League y 8 de Champions League-, superando a Iker Muniain, a quien ya había igualado en Atenas en agosto. Las lesiones le impidieron tomar parte en los partidos de la Fase de Grupos y seguir acumulando citas continentales en esa clasificación que sigue encabezada por Markel Susaeta. El eibartarra ha alcanzado ante el Spartak las 72 citas en Europa.
Tanto de Marcos como Susaeta han logrado otro récord en Moscú. Ambos han superado la plusmarca de minutos en competición continental que hasta hoy estaba en poder del legendario José Ángel Iribar. El Txopo llegó a completar 5.000 minutos en la portería rojiblanca en partidos europeos. En el Otkrytie Arena, el lateral de Laguardia ha alcanzado los 5.076, mientras el centrocampista eibartarra ha llegado hasta los 5.039.