"Un derbi es un partido que por tu afición no puedes perder"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
'Lo de 1984 fue la leche: fútbol y kungfú'
-
En Donosti preparan una buena 'tamborrada' para Iñigo Martínez
-
Los valientes de Beti Lehoiak no dejan solo al Athletic
El futbolista de la Real Sociedad Héctor moreno, fichado para sustituir a Iñigo Martínez en Anoeta, ha apuntado este jueves que su primer derbi "es un partido especial. Son intensos, con un ambiente diferente para los jugadores y entorno, en los que todos quieren estar. Estoy deseando vivir este derbi en casa. Seguro que será algo muy lindo", dijo al ser entrevistado en Radio Marca Donostia.
¿En qué se nota que es un derbi?
“Creo que lo que diferencia este derbi a otros en los que he estado, y por lo poco que he visto en la calle, es que la gente te pide que ganes como sea. Se trata de un partido que no puedes perder por los aficionados y además en las divisiones inferiores también han jugado entre ellos, y eso hace que la rivalidad crezca. Seguro que será un encuentro especial, no he vivido ninguno vasco, sí en otras ciudades, pero este será más complicado porque por ejemplo un Espanyol-Barcelona, no es tan parejo. Este estará más igualado y tenemos muchas opciones de ganarlo”.
¿Qué partido esperas el sábado?
“Un partido intenso, teniendo en cuenta la clasificación de los dos te queda el orgullo y las ganas de satisfacción de luchar por tu club. La gente en la ciudad te comenta que hay que ganar, que marcan un poco lo que es la temporada, y que es el rival de la Real. Esperemos poder vencer. No sé qué planteamiento traen ellos, pero seguro que el nuestro es muy claro porque llevamos toda la semana preparándonos para ello”.
¿Es diferente que juegue Aduriz o Williams a la hora de preparar el partido?
“Ya sea Aduriz o Williams, el concepto en sí no creo que cambie mucho. Son peloteros directos, y si no juega Aduriz está Raúl, que por arriba lo gana prácticamente todo y habrá que estar atentos a eso. Si no podemos ganar las primeras jugadas, las segundas son muy importantes, los rebotes. Habrá que estar atentos con la velocidad de Williams, recuperar la pelota y luego atacar. Son gente complicada de marcar, de mucha envergadura y muy inteligentes para jugar, gente ganadora. Son gente que hace lo que tenga que hacer para ganar. Los respeto mucho y cada acción en un partido contra ellos es muy difícil”.
¿Viste el partido del pasado lunes en San Mamés y las protestas de Raúl García?
“Son gente inteligente que busca la manera de llegar con cierta ventaja al siguiente partido porque trata de condicionar igual un poco al árbitro, pero los colegiados también les conocen a ellos y saben que buscan eso con sus declaraciones. Nosotros estamos muy tranquilos y eso pasa a un segundo plano. Si hacemos un buen partido como en otras ocasiones tendremos muchas opciones de ganar porque cuando le metemos la intensidad necesaria, tanto arriba como atrás, somos un conjunto muy bueno.
¿Pesa llevar el '6' de Iñigo Martínez?
“No, en absoluto. Iñigo ha estado en la Real mucho tiempo y ha hecho grandes cosas en la Real. Aquí ganó muchos partidos y quizás tomó una decisión que la gente no entendió, pero hay que respetarlo. Empecé llevando el número 25 y ahora llevo el 6, es algo que no me afecta. Las cosas pasan por alguna razón. Iñigo tomó la decisión y eso provocó el efecto dominó de que yo llegara aquí y estoy muy contento. En la Roma vivía cómodo, pero no contaba con los minutos que quería y aquí puedo pelear por ellos. Empiezo de cero, debo luchar y ganarme esa posibilidad. Con lo que he jugado ya hasta ahora, lo he hecho más que lo que había jugado en la Roma. También quiero ir al Mundial de la mejor manera posible”.
El equipo txuri urdin está defendiendo mejor ahora...
“Es una situación de todo el equipo. El último partido fue un buen parámetro para darnos cuenta de que si todos corremos por igual y con la misma idea, es mucho mejor y eso ayuda. Si los delanteros ayudan, corren y presionan como lo están haciendo ahora, para nosotros los de atrás es más fácil. Y si lo hacen ellos, cómo no lo vamos a hacer nosotros, que somos los obreros”.
¿Qué destacarías de Imanol Alguacil?
“No me gustan las comparaciones ni decir que uno es mejor que otro. Lo que destacaría de Imanol es la frescura y la ilusión con la que llegó. Es una persona de la casa, que conoce el club desde abajo y viene a transmitir eso, la alegría, responsabilidad y compromiso. Además también la intensidad que mete en cada entrenamiento. Eso nos hace competir cada día, y eso se ve reflejado cada día en cada partido”.