Beñat, en bache ante su ex equipo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Athletic empata, pero San Mamés reconoce su ADN
-
¿El mejor jugador del Athletic ante el Valencia?
-
El extraño año de Aduriz con los penaltis
Beñat Etxeberria fue operado de pubalgia en Múnich. Le costó un mundo y sufrir las rotaciones para ir volviendo a ser él mismo en el verde. Un futbolista diferente, con clase y mando que sin embargo ha vuelto a perder su sitio en las últimas jornadas en el naufragio de la zona ancha. Ante el Betis, su exequipo, en el que despegó, apunta a la suplencia esta tarde (16:15 h.) en San Mamés.
Ante el Málaga y Valencia, el centrocampista internaconal disputó unos minutos de empaque desmostrando su importacia vital, pero después su presencia se fue diluyendo, para dar paso a Iturraspe como compañero de San José, con Mikel Vesga en el ostracismo y el de Igorre en la reserva. Ya es habitual ver su rostro serio en el fondo el banquillo, mientras el equipo no carbura.
Totaliza 21 partidos este curso en Liga, con 1 de Copa y 8 de Europa League. Los dos últimos partidos ante Real Madrid, Levante y Real Sociedad ni siquiera ha jugado, mientras que fue titular ante el Deportivo en la jornada 32, con tan dos titularidades en los once últimos partidos. Un partido, sin embargo, siempre especial el que se juega este sábado en Bilbao para un Beñat que salió de Lezama en la primera etapa rumbo al Conquense de Segunda B, de donde le rescató el Betis para su filial antes de promocionar al primer equipo formando tándem con su amigo Cañas.