Crecido ante los europeos; aspirina para los descendidos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Joaquín devuelve su cariño a San Mamés
-
Ziganda se quita una losa
-
Ziganda, por fin, contento: "Hemos sido superiores al Betis
El Athletic Club es capaz de lo mejor y de lo peor. No tiene término medio. Especialmente esta temporada. El equipo rojiblanco se crece ante los equipos de la zona noble, pero se empequeñece contra los conjuntos teóricamente inferiores, convirtiéndose en un 'equipo aspirina' para rivales en apuros clasificatorios.
En las 36 jornadas que ya ha agotado LaLiga Santander, los rojiblancos han logrado 12 puntos de 18 frente a los tres conjuntos que en estos momentos ocupan plazas Europa League, es decir, Betis, Villarreal y Getafe -que tras su victoria ante Las Palmas se ha colocado séptimo-.
El Athletic Club se impuso en los dos duelos frente al conjunto verdiblanco (0-2 y 2-0). Contra los castellonenses empató 1-1 en San Mamés y venció 1-3 en La Cerámica. Y, frente a los madrileños, logró sendas igualadas (0-0 y 2-2).
Por contra, como apunta Adurizpedia, frente a los tres conjuntos que ya han certificado su descenso a Segunda, Deportivo de La Coruña, UD Las Palmas y Málaga, sólo sumó 6 puntos de 18 posibles.
En sus duelos ante el conjunto gallego empató 2-2 en Riazor y cayó derrotado 2-3 en San Mamés. Con los insulares perdió 1-0 a domicili y empató 0-0 en la Catedral. Mientras, frente a los malacitanos sumó un total de cuatro puntos, merced al empate 3-3 en La Rosaleda y el triunfo por 2-1 en San Mamés.