Lekue se retira lesionado en la vuelta al trabajo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La plantilla del Athletic Club ha retornado este martes al trabajo, después de disfrutar de dos jornadas de descanso, para comenzar a preparar el último derbi de la temporada liguera, la visita al Deportivo Alavés. El encuentro de Mendizorroza contará, en principio, con dos únicas bajas rojiblancas, las de Mikel Balenziaga y Raúl García, que han sido las únicas ausencias en la matinal de Lezama.
El lateral de Zumarraga continúa en talleres recuperándose de la lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda que sufrió en el derbi de Anoeta. El centrocampista navarro, mientras, descansa ya en su domicilio tras ser intervenido el lunes para corregir una arritmia cardíaca leve que presentaba desde hace algún tiempo. Ambos han dicho adiós a una temporada a la que sólo le aguardan dos partidos.
El resto de la plantilla rojiblanca se ha ejercitado sin contratiempos, hasta que Iñigo Lekue se ha resentido durante uno de los ejercicios de ataque-defensa y, cojeando de la pierna izquierda, ha tenido que abandonar la sesión antes de cumplirse la hora de entrenamiento. Habrá que esperar para ver si puede estar en disposición de ser de la partida ante el Alaves.
Insiste con tres centrales
La sesión ha proseguido con varios partidillos a media cancha en los que Cuco Ziganda ha ensayado con el sistema defensivo con tres centrales que tan buen resultado le dio ante el Betis, formando con Yeray, Iñigo Martínez y Unai Núñez. En esta ocasión, los carrileros han sido Óscar de Marcos, que ya estará disponible tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada, y Enric Saborit, que volverá a suplir al lesionado Balenziaga.
Por delante, el técnico navarro ha vuelto a probar con la pareja de pivotes formada Mikel Rico y Beñat, con quien Ziganda ha mantenido una charla con la que ha dado fin al entrenamiento.