Más madera para Iker Muniain
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
6 bengalas por Iñigo Cabacas, seis años después (VIDEO)
-
Pues vaya, sí fue un espejismo
-
Ziganda sigue sin encontrar su once fijo
Iker Muniain se reencontraba con la afición de San Mamés ante el Deportivo después de seis meses y medio de su lesión de ligamento cruzado. El sábado podía jugar ya de titular ante el Real Betis por sanción federativa de Raúl García, el propietario indiscutible de la mediapunta del Athletic Club. La operación para corregir su arritmia leve le deja la plaza libre para Alavés en Mendizorroza y Espanyol en San Mamés.
Muniain, que se convertía tras su regreso a las canchas en el jugador más joven en disputar esos 250 partidos en Liga con el Athletic en toda su historia con 25 años y 3 meses, por delante de Joseba Etxeberria, actual míster del Tenerife en excedencia de Ibaigane, Julen Guerrero y Markel Susaeta, está ya preparado para asumir más carga de trabajo, como corroboró y reconoció después de jugar ante el Betis, donde además marcó de cabeza.
Ante el Villarreal ya regresaba y marcaba saliendo en el minuto 76 por Markel Susaeta, para seguir sumando minutos en los tramos finales de Deportivo, Real Madrid, Levante y en el derbi de la Real en Anoeta. Después de sus 80 minutos ante el Betis, rayando a un gran nivel, le toca darle una vuelta más de tuerca ante la urgencia de suplir a Raúl García y demostrar que sus prestaciones van en aumento en un periodo más amplio de minutos.