Guillermo, a la espera del Athletic, no sube con el Numancia
En delantero del Numancia, Guillermo Fernández, que tiene una cláusula de 1’5 millones, y que ha sido espiado en las últimas semanas por dos emisarios del Athletic desplazados a Los Pajaritos, no pudo ascender a Primera. El 1-1 en Zorrilla no fue suficiente en la vuelta tras el 0-3 en Soria. El delantero bilbaíno saltó en la segunda mitad.
A Markel Etxeberria, que tenía una opción de recompra, le descartó hace un mes el Athletic ante la competencia en el carril derecho, y más con el fichaje de Ander Capa. Con Guillermo, de 25 años, formado en las catagorías inferiores de Lezama, con cesiones en Leganés y Elche, habrá que esperar si prospera su regreso. Junto a ambos, Aitor Fernández, al que siguen Levante y Betis, Unai Medina, Iñigo Pérez y Unai Elguezabal no han podido cristalizar la machada del ascenso.
Guillermo tiene contrato en Soria hasta 2020 con 1’5 millones de euros de cláusula. No se ha producido ningún acercamiento, aunque se le tiene en cuenta ya que ha marcado goles vitales este curso catapultando al equipo de Arrasate, sobre todo en Copa del Rey. Berizzo tiene para el ataque a Aduriz, Williams, Sabin Merino, Guruzeta y Villalibre, que regresa de su cesión en el Lorca.