Kepa tampoco jugará los octavos
Kepa Arrizabalaga tendrá que seguir esperando su oportunidad de debutar en el Mundial de Rusia. El portero del Athletic Club aseguraba el jueves que se siente preparado para defender la portería de la ' Roja', pero los planes del seleccionador Fernando Hierro no incluyen, de momento, al de Ondarroa. El técnico malagueño mantendrá a David De Gea bajo palos en el duelo de octavos de final que enfrentará a España con la anfitriona Rusia este domingo en Moscú.
Hierro no ve razones por las que tocar la portería de la selección, a pesar de las críticas que ha recibido De Gea tras sus actuaciones en los tres partidos de la fase de grupos. "Sí, jugará. Ante Rusia jugarán De Gea y diez más”, afirmó tajante en Radio Nacional.
El seleccionador del combinado nacional también pasó por los micrófonos de Radio MARCA y se refirió a las críticas que está recibiendo el equipo. "Respeto las opiniones de todo el mundo pero quien toma las decisiones somos nosotros. Tengo bastantes cosas claras para el partido ante Rusia. Van a salir once que intentarán hacerlo lo mejor posible", afirmó.
Kepa Arrizabalaga, mientras tanto, seguirá apoyando desde el banquillo a su compañero. "David es un gran portero, con una gran trayectoria y con todas las garantías del mundo. Los porteros tenemos una grandísima relación, llevamos año y pico los tres juntos y hablamos mucho, nos apoyamos, aprendemos de todos y nos apoyamos en todo", apuntaba el jueves. Debate zanjado. Al menos, hasta lo que ocurra el domingo.
🚌 ¡NOS VAMOS! A las 17h. despegamos con destino a Moscú✈️... ¡Y ojalá que sea rumbo a los cuartos de final de #Rusia2018! #HagamosQueOcurra pic.twitter.com/afxBx30JOu
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) June 29, 2018