Toño fichaje del AEK Larnaca de Iraola y Murillo
Si hace tan solo unos días la Real Sociedad anunciaba el fin de su relación contractual con Toño Ramírez, el guardameta de 31 años ya ha encontrado un equipo europeo en el que seguir jugando.
Se trata del club en el que había militado justo antes de regresar a la Real Sociedad en su segunda etapa: el AEK Larnaca de Chipre... que actualmente está dirigido por dos 'ex' del Athletic Club de Bilbao, Andoni Iraola, como entrenador, y Ander Murillo, como director deportivo.
Ambos compartieron los vestuarios del Antiguoko, el Bilbao Athletic y, durante seis temporadas, el del primer equipo del Athletic Club. Nueve años después de que separaran sus caminos deportivos, el de Usurbil y el donostiarra se han vuelto a reunir, a más de 4.000 kilómetros de Bilbao, en el AEK Larnaca de Chipre.
Murillo e Iraola posan con la bufanda del Larnaca (Foto: AEK Larnaca).
El Larnaca finalizó la pasada temporada como cuarto clasificado de la Liga chipriota, con lo que jugará la próxima campaña la Europa League (entrará en segunda ronda, 26 julio y 2 agosto, como el Sevilla), lo que supone un reto más para el exjugador rojiblanco.
Ander Murillo, que toma las riendas de la dirección deportiva del club tras seis temporadas militando en las filas del Larnaca, ha sido clave en la llegada de Iraola al banquillo. "Elegimos a Andoni porque le conozco muy bien desde hace muchos años. Era ya entrenador incluso cuando jugaba. Es una buena persona y estoy seguro al cien por cien de mi decisión", dijo.